El SD Huesca comenzó su andar por la Liga Santander con un triunfo ante el Eibar dos goles por uno, posteriormente empatarían contra el Athletic de Bilbao en la segunda jornada, pero en los dos siguientes encuentros no ha logrado sumar puntos, una impresionante goleada ante el FC Barcelona y una derrota en su debut como local, ante el Rayo Vallecano es el saldo de los aragoneses en las últimas dos fechas.

Triste debut en casa

Mucho soñaron los fanáticos del Huesca con presenciar en su propio césped un partido correspondiente a la primera división del fútbol profesional español. Esto ocurrió este viernes, cuando el Rayo Vallecano visitara el Alcoraz, para dar comienzo a la cuarta jornada de la Liga Santander.

En los encuentros previos del Huesca, el dominio del balón fue para el equipo rival, sin embargo, tanto en San Mamés como en Ipurúa lograron sacar al menos un punto a cada uno de sus rivales a domicilio. Este viernes la historia fue diferente. Los dirigidos por el argentino Leonardo Franco tuvieron en sus pies el balón 8% más que el Rayo, para ser exactos, el Huesca dominó la posesión de balón en un 54%.

No obstante, esto no fue suficiente para evitar la caída en su propio estadio. Al minuto 29 Giannelli Imbula anotó el gol de la ventaja, diferencia que el Rayo supo cuidar muy bien durante los siguientes 16 minutos del primer tiempo. Con este resultado, ambos clubes se marcharon al descanso.

El conjunto aragonés buscó el empate durante todo el segundo tiempo, pero se encontró con un rival que supo cerrar bien sus líneas, luego de marcar el único gol del partido.

Vídeos destacados del día

Sin cambios en el marcador, transcurrían los minutos hasta que finalmente el principal sentenció el final del partido, para decretar el triunfo de los dirigidos por Michel.

Los movimientos de Leo Franco no dieron los resultados esperados

Para sorpresa de todos, el entrenador argentino dejó fuera del once titular a dos de sus jugadores de mayor relevancia como lo son el colombiano “Cucho” Hernández y Alex Gallar. Gallar ingresó al minuto 56, mientras que el “Cucho” hizo lo mismo un minuto después, pero pese a venir frescos desde el banco, no pudieron impedir la derrota de su club.

En el lugar del colombiano, Leo Franco dio entrada a su compatriota el “Chimy” Ávila. Por su parte, Franco sentó a Alejandro Gallar para darle minutos al Serdar Gurler. Posteriormente, Gallar entraría en sustitución de Gurler, mientras que Hernández relevaría a Samuele Longo.

El Rayo logra salir del último puesto tras su victoria en Huesca

El equipo de Michel llegaba a este partido con la obligación de sumar tres puntos.

En sus tres primeras fechas, los rojiblancos no habían podido lograr punto alguno. Comenzaron con una derrota ante el Sevilla, por marcador de cuatro goles por uno. Posteriormente visitaron a sus vecinos en el Metropolitano, pero el Atleti lograría sus primeras tres unidades en la segunda jornada.

El partido ante el Athletic de Bilbao correspondiente a la tercera fecha fue pospuesto, debido a problemas con el estadio de Vallecas. Con esta ausencia de puntos, el equipo de la franja estaba estancado en el pozo de la tabla de posiciones. Este viernes con el triunfo en el Alcoraz, el Rayito logró abandonar el último lugar a la espera por los resultados del resto del fin de semana.