La Real Federación Española de Fútbol tiene como objetivo organizar un torneo grande, bien sea de la UEFA (Eurocopa) o FIFA (Copa del Mundo). En un principio la idea es presentar las candidaturas a ambos eventos, en el caso de la Euro sería con miras al año 2028 y en el lugar del Mundial para el 2030.

Reunión con aroma mundialista

Luis Rubiales, Pedro Sánchez y Gianni Infantino sostuvieron una reunión de la que ha salido la propuesta de que España como país se postule a organizar la Eurocopa del año 2028 o el Mundial del 2030.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Esta información ha sido dada a conocer por varios medios españoles pero quien ha tenido la primicia ha sido la cadena SER, sin que hasta ahora exista una confirmación oficial de esta versión.

De no poder organizar sola alguno de los magnos eventos del Futbol de selecciones, existe la posibilidad de una unión con otros países como Marruecos y Portugal y así presentar una candidatura en conjunto. La cercanía con ambos países facilitarían el proceso.

Desde la Copa del Mundo que se celebró en el continente asiático en el año 2002 entre Corea y Japón no se ve este fenómeno en el mayor torneo de selecciones del planeta. En cuanto a la Euro, la última vez que fue organizada en conjunto fue en la edición del 2012 y se llevó a cabo entre Polonia y Ucrania.

Experiencias de España en organización de grandes eventos deportivos

España ha organizado en su haber un Mundial de futbol y lo hizo en el año de 1982. Pero no solo tiene experiencias organizando Copas del Mundo, también es oportuno recordar que se organizaron uno Juegos Olímpicos en tierras ibéricas, así que el país ya sabe lo que significa un evento de tal magnitud.

Vídeos destacados del día

Ambos eventos fueron llevados a cabo hace más de tres décadas, y las condiciones actuales tanto económicas como sociales de hoy en día son muy diferentes, por lo que la acogida de la idea puede tener unos cuantos detractores.

Qatar está como único organizador de los próximos Mundiales

El próximo mundial a celebrarse será en Qatar dentro de cuatro años. Sin embargo, el del 2026 será una triada entre México, Estados Unidos y Canadá. Por lo que todo parece apuntar a que esa es la dirección que tomará la FIFA para las próximas candidaturas.

La unión de varios países como anfitriones responde a la necesidad de repartir los gastos operacionales. Organizar una Copa del Mundo o una Eurocopa no solo se traduce en contar con campos deportivos que tengan la capacidad de albergar a los asistentes, si no que va mucho más allá, se trata de hospedajes, mejoras de infraestructura en las ciudades donde se celebrarán partidos, entre otros, por lo que cada vez esta opción gana fuerza en las federaciones deportivas