Juan Carlos Osorio, quien llegó a la selección de Paraguay hace algunos meses para tomar el mando de este equipo y después de no haber renovado con la selección de México, dio a conocer la primer lista de convocados de su nueva selección para enfrentar sus primeros partidos durante la fecha FIFA [VIDEO].

Pasado con la Liga mexicana

Algo que llamó la atención de todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, fue que convocó a varios elementos paraguayos que juegan actualmente en la Liga de México, dando a entender que conoce bien el nivel de estos jugadores y el Futbol mexicano en general.

De igual forma, se revelaron detalles de su actual contrato, que de acuerdo con prensa argentina, el colombiano tendría un salario mucho mayor que el adquirido en su estancia en México, puesto que recibirá 200 mil dólares mensuales, mientras que con el "TRI" recibía apenas el 50% de su salario actual.

Posible llegada a la selección colombiana

Otro de los aspectos que sorprendieron a la prensa, fue la supuesta cláusula en su contrato, la cual le permite irse de la selección paraguaya cuando él lo desee, sobre todo si es que la selección de su natal Colombia lo llama, la cual se quedó sin timonel, tras el cese de su director técnico Néstor Pékerman.

Los rumores de que Osorio llegaba a su país de origen se apagaron tras su contrato con Paraguay, pero al parecer aún no muere la esperanza, ya que de acuerdo con la Asociación de Futbol de Paraguay, ellos mismos pusieron esta cláusula con la finalidad de no interponerse en los objetivos del colombiano, el cual abiertamente ha hecho saber que sigue con intenciones de dirigir a sus paisanos.

En días pasados, el timonel actual de Paraguay afirmó que a sus 57 años y como colombiano le hace gran ilusión dirigir a su selección natal, como un regalo especial para su padre, puesto que toda su vida ha soñado con eso, y que si llegara a tener la oportunidad la tomaría sin pensarlo.

Vídeos destacados del día

Dijo que le generaría una gran felicidad su padre y a él mismo.

Pero por mucho que Osorio tenga la disposición, que exista esta cláusula que al parecer no le impide irse y que además la selección colombiana [VIDEO] no tenga director técnico, la federación de Colombia ha externado en varias ocasiones que no está en sus planes fichar al ex director de la selección mexicana ya que no cumple con los objetivos de los colombianos para el próximo mundial en Qatar 2022. Han indicado que seguirán buscando mejores opciones que se ajusten a dichos objetivos y generen los resultados esperados.