Antes de que terminara la temporada 2017-2018 los rumores de la salida de Antoine Griezmann del club madrileño eran abrumadores. Su pase al FC Barcelona era prácticamente un hecho, así lo admitía la prensa por aquellos días. De hecho, en el último partido del “principito” con el equipo rojiblanco, la afición colchonera lo pitó, mientras su compañero Diego Godín aseguraba que éste se quedaría en el club.

Renovación con el Atlético de Madrid

Incluso antes de que arrancara el mercado de verano, y a pocos días de haber comenzado la Copa Mundial de la FIFA, el Atlético de Madrid anunció la renovación de Lucas Hernández y para sorpresa de todos también la de Griezmann.

El año 2018 dejó para el jugador francés muchos éxitos. Campeón de la UEFA Europa League con el Atleti y campeón de Rusia 2018 con la selección francesa. Ambos trofeos colocaron al delantero entre los mejores del fútbol mundial en la actualidad.

La decisión de decir no al Barcelona

Mediante una entrevista concedida al medio deportivo español AS, Griezmann explicó por qué decidió quedarse en Madrid, decisión que dicho sea de paso, dice el propio jugador, no le causa ningún tipo de arrepentimiento.

“Decir no al Barcelona causa grandeza al Atlético, al Cholo, a mis compañeros”. Esto ha sentenciado el siete de Francia y del Atleti cuando le preguntaron por el tema en cuestión. “Es una decisión para tu futuro” expresó en la entrevista. Comenta que no quiso hacer las cosas por hacerlas, sólo por escoger un equipo y ya.

Vídeos destacados del día

Precisamente para darle un mejor contexto a su decisión, el jugador decidió producir un documental llamado “La decisión” en el que explica por qué le dijo que no a un club como el FC Barcelona. Para el francés su elección no tiene que ver con el aspecto económico sino más bien personal. El amor, cariño, respeto y admiración que se ha ganado por parte de la afición y del club entero, hicieron que la balanza se inclinara hacia el Atlético de Madrid.

Al mismo nivel que los grandes del fútbol actual

Griezmann no siente complejo alguno y se siente al mismo nivel que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. También aseguró en la entrevista que puede seguir elevando su nivel y es algo en lo que quiere trabajar y esforzarse.

El “principito” confesó estar un poco sorprendido por no haber sido tomado en cuenta para los premios The Best. Este galardón que otorga la FIFA al mejor jugador del año y que se entregará hacia finales del mes de septiembre tendrá como finalistas a Cristiano Ronaldo, Luka Modirc y Mohamed Salah. No deja de causar sorpresas la ausencia del propio Griezmann y de Lionel Messi.