El director técnico Juan Carlos Osorio, quien rechazó su continuidad en la Selección de Fútbol de México, tras su eliminación en los octavos de final en el Mundial Rusia 2018, ahora enfrenta un nuevo compromiso en su carrera profesional al convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, en la cual tiene como objetivo mejorar su estilo de juego y llevarla a competir en el próximo Mundial Catar 2022.

El entrenador Osorio declaró durante su presentación oficial, organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, que “los jugadores paraguayos tiene la capacidad de competir al máximo, lo cual es una de sus principales características y tiene confianza en unirse a una selección que tiene grandes posibilidades de cumplir todos sus logros”.

Entrenamiento de categoría para la Albirroja

El entrenador técnico agregó que tiene como objetivo “gestionar, liderar y aportar un proyecto deportivo Futbolístico, que lleve a la selección de Paraguay, al próximo campeonato mundial de esta disciplina. En sus declaraciones a los medios, el nuevo director técnico también señaló que no tiene como propósito cambiar el estilo de fútbol paraguayo, “el objetivo es capitalizarla porque su forma de juego directo y aéreo es la mejor manera de obtener gran ventaja, al jugar contra los equipos que pueden estar muy replegados".

El director técnico, Juan Carlos Osorio es un exfutbolista y también entrenador de fútbol, quien nació en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia; fue entrenador de la Selección de Fútbol Mexicana desde el año 2015, hasta julio del 2018.

Vídeos destacados del día

Osorio fue nombrado director técnico de la Selección de Fútbol Paraguaya el 3 de septiembre de 2018.

Muchas virtudes de la Selección Paraguaya de Fútbol

En sus declaraciones a la prensa, el entrenador Osorio [VIDEO] también declaró que “la selección paraguaya tiene grandes posibilidades de ir a una Copa Mundial de Fútbol, evento al cual la Albirroja no acude desde el año 2010, cuando se realizó el Mundial Sudáfrica 2010, en la cual pudo llegar a cuartos de final. El entrenador técnico dijo también que “esta es una oportunidad muy valiosa y única, especialmente para cualquier hombre del mundo del fútbol, poder dirigir una selección que tiene tanto prestigio. Llevar a la Selección de Fútbol Paraguaya, al Mundial de Fútbol Catar 2022 es un gran sueño de todos, que espero poder ayudar a alcanzarlo", agregó el famoso entrenador técnico.