Los Bengalíes de Cincinnati pudieron evitar un colapso como en el pasado con Marvin Lewis y derrotaron 34-23 a los Cuervos de Baltimore. Marvin Lewis recibió una extensión de contrato y mucha gente en Cincy sigue pensando que el récord de 0-7 en postemporada.

Dalton y Green fueron letales en los dos primeros cuartos. El QB ex de TCU tuvo 4 TD y Green 3 anotaciones Al final como era de esperarse, los Bengals desperdiciaron una ventaja de 21 puntos para permitir que Flacco y compañía se pusieran a 11 puntos con el marcador 28-17 rumbo al último cuarto.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La defensiva pudo ser cerebral y no instintiva. En el pasado, los Bengalíes confundían el tacleo con agresividad desmedida con el LB Vontaze Burfict. Ahora el ala defensivo Carlos Dunlap tuvo un gran desempeño con presión a Flacco en la bolsa y 3 pases bateados.

Además el safety Shawn Williams tuvo una intercepción y un golpe que selló el partido. La defensiva de Teryl Austin tuvo un gran juego en los momentos cruciales.

Andy Dalton y AJ Green tuvieron dos cuartos inmaculados para acabar con Baltimore

El partido comenzó con errores de Joe Flacco. Con un pocket sucio, Flacco mandó un mal pase a Michael Crabtree y el novato safety libre Jessie Bates (Wake Forest) se quedó con el balón y la intercepción. En esa serie de los Bengalíes, el LB medio C.J. Mosley salió lesionado y eso fue clave en el posterior desarrollo del partido. Cincy aprovechó estar en zona roja en pocas jugadas, con una finta de pitch a Mixon y un pase rolado de Dalton a AJ Green. Una jugada sencilla con una eficiente ejecución.

Los Bengalíes siguieron atacando en su siguiente posesión pero ahora con play-action y un pase a la ranura de Dalton a su TE Uzomah.

Vídeos destacados del día

En 3era y 2 en campo rival, vino el blitz de la defensiva de los Cuervos, pero Dalton pudo hacer una buena lectura con un pase rápido en ruta de slant a AJ Green. El WR ex de Georgia, atrapó el balón alto y luego se escapó 32 yardas para una espectacular recepción. Green probando que no es sólo un WR de rutas largas.

Con el marcador 14-0, Dalton siguió con su buen partido con un pase de 29 yardas a su receptor Tyler Boyd. Una ruta de corner. En 3era y gol vino el tercer TD del partido para Green. Una jugada con gran diseño con cruce de Boyd por el medio para liberar en el man to man a Green. Dalton puso el pase perfecto al hombro de afuera para darle ese extra de espacio a Green para la recepción. A pesar del marcador 21-0, Flacco pudo meter a los Cuervos en el juego con un TD antes del medio tiempo. El drive tuvo la jugada importante en el pase de 42 yardas a John Brown con la defensiva de los Bengals jugando con los dos safeties atrás y el LB Nickerson tratando de hacer la cobertura también.

Carlos Dunlap y Shawn Williams en defensiva cortaron el regreso de Flacco y los Cuervos

Con el marcador 21-7, Dalton volvió a atacar con otra serie de TD. Un pase en ruta de comeback de Boyd con otro pase backshoulder perfecto de Dalton. El eléctrico corredor Joe Mixon empezó a contribuir por el medio de los tacles. Boyd otra vez en 3er down fue pernicioso con una ruta de slant en la ranura. Misma medicina fue la jugada en que anotó para el 28-7. Todo por esa parte que cubre el LB CJ Mosley que salió lesionado.

En el tercer cuarto los Cuervos se acercaron 28-17 con checkdowns de Flacco a sus corredores Allen y Collins. Es allí cuando vino un golpe de Dunlap a Flacco y el balón cayó en las manos del safety Shawn Williams. Aún así Baltimore se puso a 5 puntos de Cincy con un pase preciso de Flacco en ruta de fade a Brown, con la marca del corner Kirkpatrick encima.

Las jugadas claves del partido fueron una interferencia de Young a Boyd en la ranura que alargó el drive de los Bengalíes. La otra un acarreo de Mixon que iba por el lado de dos TE bloqueando pero que se fue al otro lado con AJ Green bloqueando para una gran ganancia. Con el gol de campo de Bullock, Cincy recuperó terreno (31-23). En el siguiente drive de Flacco, vino el golpe de Shawn Williams para provocar el fumble. Dunlap obligó a Flacco a salir de la bolsa. El DE está justificando su contrato; en el partido bateó pases y también junto a Geno Atkins (tacle defensivo), pudo hacer una bolsa sucia para el QB rival en gran parte del partido. Cincy está 2-0 por primera vez desde 2015.