Tras vencer a sus vecinos este sábado con pizarra de ocho carreras por tres, los Cachorros de Chicago dan un paso importante en sus aspiraciones por conseguir el ansiado pase a la postemporada de las Grandes Ligas.

Cachorros se afianzan en el liderato de la división central de la Liga Nacional

Este fin de semana los Cachorros de Chicago enfrentaban una serie ante sus vecinos de ciudad, los Medias Blancas de Chicago. En el primer partido el día viernes, los medias blancas derrotaron a los Cachorros, pero este sábado los dirigidos por Joe Maddon [VIDEO] supieron descifrar al pitcheo oponente y lograr la victoria, victoria que representa un paso importante en sus aspiraciones clasificatorias.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Gran labor de Lester desde la lomita

Parte del triunfo de los Cubs es gracias a la gran labor que Jon Lester desarrolló desde la lomita. El abridor zurdo supo maniatar al bateo contrario durante cinco episodios en los que solo permitió ocho inatrapables, tres carreras y cuatro abanicados, en una labor en la que no otorgó bases por bolas.

El trabajo de Lester fue apoyado por el pitcheo de relevo. Carl Edwards trabajó por espacio de una entrada en la que concedió un boleto y ponchó a 2 rivales, otorgando una base por bolas. Luego siguió Jesse Chávez quien estuvo en la lomita durante una entrada y dos tercios, abanicando a dos bateadores y dando un boleto. Por su parte Justin Wilson solo enfrentó a un bateador al cual abanicó. El noveno estuvo a cargo de Steve Cishek quien retiró a los tres bateadores que enfrentó sin ninguna complicación.

La ofensiva de los Cachorros también dijo presente

La gran labor de los lanzadores de los Cachorros fue respaldada por una ofensiva oportuno la cual produjo ocho carreras, las cuales fueron suficientes para obtener el triunfo. El puertorriqueño Javier Baez contribuyó con tres carreras producto de un vuelacerca y un inatrapable.

Vídeos destacados del día

El resto de las carreras fueron remolcadas por Ben Zobrits (2), Albert Almora (1) y Daniel Murphy (1).

Los Cachorros aprovecharon la derrota de los Cerveceros para tomar ventaja

Los Cerveceros de Milwaukee son los principales perseguidores de los Cachorros por el primer lugar de la división central de la Liga Americana. Este sábado los Brewers cayeron ante los Piratas tres carreras por cero y se alejaron a dos juegos y medios del primer puesto de la división.

Por su parte, los Cerveceros ocupan el primer lugar en la lucha por los dos puestos que definen el juego por el comodín, el segundo lugar lo ocupan los Cardenales de San Luis quienes están a dos juegos de Milwaukee