4

Los Milwaukee Brewers de Craig Counsell quieren llegar a playoff y conseguir el primer título en la historia de la franquicia cervecera. El último día de cambios, por vía waiver, fue hace unos días y Milwaukee fue el equipo más agresivo. Xavier Cedeño y Gio González llegaron como nuevos brazos; Curtis Granderson llegó a los jardines para agregar más profundidad. Para Milwaukee fue una semana movida por los cambios y por el ciclo de Christian Yelich. El MVP del equipo esta campaña y que consiguió la hazaña, dando 6 hits contra los Reds en Cincinnati.

Gio, Cedeño y Grandy son la última parte de la cebada perfecta para los Brewers para el último mes

El GM David Stearns ha ido cambiando, poco a poco, la cultura de la franquicia de no gastar en agentes libres o hacer cambios importantes.

En la temporada muerta agregaron a Lorenzo Cain y Christian Yelich. El equipo se quedó cerca el año pasado de los playoff, tras caerse en el último mes. Ahora es por eso que los Brewers agregaron a Mike Moustakas en la tercera base, antes del 31 de julio. También llegó Jonathan Schoop de los Orioles. Un segunda base, que iba a poblar de mucha madera a los Cerveceros. De por sí, ya estaba Travis Shaw como tercera base más y el poder enorme de Jesús Aguilar (1B). Ahora agregaron más piezas antes de septiembre.

Xavier Cedeño llega como una necesidad del equipo, por otro buen brazo zurdo en el bullpen. Cedeño de 32 años firmó un contrato de liga menor con los White Sox en la pretemporada. Cedeño con Chicago pudo tener una buena campaña con una ERA de 2.84 con 28 barras de cacao. Además, Cedeño sólo ha dado 13 bases por bola, denotando buen control.

Vídeos destacados del día

Su promedio de roletazos de 55.4% en 25.1 innings de trabajo es lo que lo hace muy valioso. Cedeño está maniatando los bates contrarios con un .209 contra zurdos y .200 contra derechos. Su cutter de 86 millas le ha ayudado para generar mucho abanicado, por su gran movimiento horizontal y de dos planos.

En cuanto al pitcheo abridor, la rotación de Milwaukee ha tenido problemas con malas campañas de Junior Guerra y el que era considerado a ser el ace, Chase Anderson. Los dos con ERA arriba de 4. Con las lesiones de Nelson y Suter, el equipo se quedó con huecos en la rotación. Si no fuera por la gran y subestimada campaña de Jhoulys Chacín y el buen mes de Wade Miley, los Brewers podrían estar más abajo en la peleada Central de la NL y por el Wild Card. Es por eso, que el ahora ex National Gio Gonzalez llega a tierra de cebada. Gio llega ocupar el puesto de zurdo que dejó Suter.

Gio ya tiene 33 años y los Nats lo dejaron ir, sabiendo que sería agente libre tras 7 años en D.C. Gio tuvo un gran inicio de temporada, pero se fue cayendo (4.57 ERA).

En agosto, Gio se ha comido 26 carreras en 31.1 de labor. Pero un cambio de aires a un equipo peleando por playoff, puede tener un efecto diferente en Gio. El zurdo tiene una recta de sólo 91 millas, pero su cambio y curva le ayudan mucho desgranar outs, por la vía de la rola.

En ofensiva, Curtis Granderson llegó para ser una opción de batear, contra derechos saliendo desde la banca. Eso es lo que ha estado haciendo mejor el veterano, ya en declive con los Toronto Blue Jays. Junto a Eric Thames, los Brewers ahora tienen dos bates zurdos con poder para salir, desde la banca o jugar de titular, (cuando Braun juegue en la 1B por ejemplo).

Yelich hace historia y consigue batear el ciclo

Christian Yelich tuvo 6 hits el pasado 30 de agosto. El ex Marlin bateó para el ciclo para ser el 8vo jugador en la historia de 50 años de los Brewers en batear para el ciclo. Yelich consiguió el sencillo en la 1era alta, a una recta pegada. En la 5ta baja pudo prender una recta de 93 millas de Harvey, que iba a la esquina inferior interna. Un HR en una pieza de bateo de un big leaguer. En la 6ta baja prendió una recta outer half, para ir al canal entre left y center; con eso obtuvo el doble.

Finalmente en la 7ma alta, obtuvo el siempre difícil pero electrizante triple. Una curva colgada que pudo jalar al gapper, pero ahora entre center y jardín derecho. Yelich llegó barrido a tercera para conseguir el ciclo. Christian es 2do en el viejo circuito en promedio de bateo con .316. El All-Star ha probado ser un refuerzo, que ha cumplido las altas expectativas, cuando llegó de los Marlins en la temporada muerta.