Siguen sucediendo problemas con las declaraciones de los jugadores extranjeros de la Liga Santander. O la Agencia Tributaria no está dejando claras las reglas del juego en España en cuanto a las formas fiscales o los futbolistas extranjeros no están al pendiente de estas labores, pero sea cual sea el caso, cada vez es mayor el número de sancionados.

Luka Modric deberá rendir cuentas a Hacienda

Esta vez el pase directo ha sido sobre Luka Modric, quien al parecer no supo controlar bien el balón de sus declaraciones fiscales. El problema data desde hace seis años cuando el croata llegó por primera vez a tierras españolas para jugar con el Real Madrid.

Según Hacienda, Modric debía declarar durante todo el año 2012, pero los abogados del jugador insisten en que este solo vivió en España durante cuatro meses del año mencionado, por lo que su declaración para aquel entonces fue sobre el tiempo de residencia en cuestión.

Ahora el mejor jugador de Rusia 2018 deberá pagar una multa de 1,2 millones de euros correspondientes a los intereses devengados por el monto que no se añadió a la declaración mencionada. De esta manera Modric se suma a otros extranjeros que juegan en la Liga Santander y que han sido multados por la Agencia Tributaria por no realizar sus declaraciones en concordancia con las leyes tributarias españolas.

El jugador no está conforme con la sanción

Según el diario español El Mundo, el jugador croata ya canceló la multa, pero de igual manera ha mostrado su inconformidad con el caso y ha presentado un recurso en contra de la sanción impuesta, ya que este sigue alegando que solo residió por cuatro meses en el 2012 en España.

Vídeos destacados del día

De igual forma el jugador, quien llevó a su selección a disputar la final de la Copa del Mundo celebrada en Rusia, está siendo investigado por Hacienda con respecto a sus declaraciones en los años 2013 y 2014.

Nuevamente involucrado un jugador del Real Madrid con la Agencia Tributaria

Luka Modric se suma a jugadores como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Marcelo quienes recientemente se han enfrentado a la justicia fiscal española al ser acusados de evadir impuestos o de no declarar limpiamente sus ingresos desde que residían en el país ibérico. Curiosamente los tres jugadores mencionados pertenecieron al mismo club, el Real Madrid.

El asunto parece nuevamente ser un caso respecto a los derechos de imagen, tal como ocurrió con el portugués y el colombiano. Tal parece que Modric realizó una especie de simulación con respecto a la cesión de sus derechos de imagen a una empresa proveniente de Luxemburgo en el año 2014, lo que le ha valido la investigación al respecto.

Según Hacienda, el jugador simuló esta cesión para evadir la tributación correspondiente.

Aunque en cuanto a formalidad la cesión se realizó de manera correcta, la Agencia Tributaria insiste en que fue simulada por lo que de esa manera la declaración realizada por la venta de sus derechos de imagen quedaría anulada, dejando así un fraude tributario por lo que el croata pudiera ser nuevamente sancionado.