A 15 años de su fundación, el equipo de segunda división, Dorados de Sinaloa, rara vez había disputado partidos que llamaran la atención a nivel nacional. Ni aún cuando lograron ascender a Primera División, situación que ocurrió en dos oportunidades; ni cuando tuvieron en el mismo vestidor a Josep Guardiola y Sebastián Abreu.

A partir del pasado lunes por la noche esa realidad se transformó para el equipo sinaloense. Es que el juego de esa noche, transmitido en horario estelar, fue un verdadero show que trascendió las fronteras mexicanas gracias a la presencia del polémico ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Una gran expectativa

Tanta fue la expectativa que generó durante los días previos la presencia del nuevo D.T.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

argentino en el banquillo del Gran Pez, que el mismo día del debut, unas horas antes del partido ante los Cafetaleros de Tapachula, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un saludo a través de las redes sociales a Maradona, definiéndolo como “genio y figura".

El recién electo mandatario mexicano, aprovechó las redes sociales para enviarle un vídeo a “El Pelusa”, dándole la bienvenida al país. Dijo López Obrador: “Diego es una leyenda".

El partido se transmitió en escala internacional por la cadena ESPN, a pesar de que casi simultáneamente estuviera andando el tradicional Monday Night Football de la NFL.

Por la mañana del día martes, las portadas de la prensa deportiva mexicana estaban abarrotadas de informaciones que resaltaban el gran debut de Maradona como director técnico de los Dorados de Sinaloa, con su goleada 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula.

Desde la banca

Utilizando un pequeño recuadro en una de las esquinas de la pantalla, la cadena deportiva ESPN, hicieron lucir a Maradona para quienes querían ver el espectáculo. Dicho espectáculo, algunas veces no estaba en la cancha, sino en la banca, de modo que en algunas oportunidades las cámaras de televisión apuntaban más al banquillo.

Vídeos destacados del día

Luego del primer tiempo con un disparo lejano al travesaño, los de Sinaloa asestaron una goleada 4-1 a los Cafetaleros, con Hat-trick incluido del ecuatoriano Vinicio Angulo, quien compartió el protagonismo con Diego Armando. Ante cada gol de Dorados, las cámaras televisivas no perdieron ningún detalle de las celebraciones del D.T.; se pudo ver cada abrazo a sus jugadores y escuchar cada uno de sus gritos de festejo.

Al finalizar la justa, Maradona fue interrogado sobre el riesgo para su salud ante la intensidad que mostró en el banquillo de Dorados, a lo que el argentino contestó: "Si me va a explotar el corazón, que sea en una cancha de fútbol”.