El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona solicitó a los aficionados del Club de Dorados de Sinaloa todo su apoyo. El nuevo director técnico, hizo la petición a la hinchada del equipo sinaloense prometiéndoles sumar de a tres y lograr el primer triunfo para el equipo en el Torneo Apertura en la división de ascenso del fútbol mexicano. Tras protagonizar su primera polémica en Sinaloa, Maradona se dispuso a debutar como director técnico y llevar al triunfo a su nuevo equipo, para darle esa felicidad a la fanaticada.

El ex futbolista argentino y campeón del mundo con la selección de su país en el mundial de México en 1986, la semana pasada fue sorpresivamente nombrado como director técnico del equipo los Dorados de Sinaloa.

Tras su llegada a la selección, el ex atacante de la albiceleste ya ha sido protagonista de una polémica situación, cuando a duras penas pudo contestar las preguntas que le hicieran los periodistas locales, durante una rueda de prensa y Maradona fue criticado por el público.

El debut como director técnico

En un vídeo difundido el pasado viernes, a través de las redes sociales de los Dorados de Sinaloa, Maradona aseguró que esperaría a toda la afición del club conjuntamente “con todos los muchachos” de la plantilla para los tres primeros puntos.

Ayer lunes, 17 de septiembre, en horas de la noche, “El Pelusa” hizo su debut a cargo del banquillo de Dorados, cuando los de Sinaloa recibieron la visita de los Cafetaleros de Tapachula. Este encuentro se jugó en el marco de la octava jornada del Torneo Apertura, competición en la que el equipo, ahora dirigido por el ex futbolista argentino, situado en el antepenúltimo lugar de la tabla clasificatoria, con apenas tres puntos, producto de tres empates, estaba obligado a ganar.

Vídeos destacados del día

La presentación del argentino con "El Gran Pez", apodo del equipo sInaloense, tuvo lugar en un estadio repleto, con sus 19 mil entradas vendidas. El estreno “del Diez” en el banquillo de Dorados, ha revolucionado la ciudad de Culiacán, su llegada ha generado ilusiones en algunos fanáticos y también muchas críticas en otros.

El partido del debut, inició un tanto lento, con pocas ocasiones para ambas escuadras. El primer tiempo se caracterizó por “mucho estudio” entre ambos combinados. Ninguno de los equipos logró hilvanar ocasiones de gol que permitieran abrir el marcador.

Sin embargo, durante la segunda mitad del encuentro, específicamente en el minuto 60, el atacante ecuatoriano Vinicio Angulo rompió el celofán para los del técnico argentino. El segundo tiempo fue otro partido, en el que Angulo deleitó a la afición Sinaloense completando un hat-trick, anotando también en los minutos 62 y 76. Finalmente, Jesus Escoboza cerró el marcador de Sinaloa a los 87 minutos.

El D.T. Diego Maradona, supo disfrutar todos los goles de sus pupilos, quienes sumando de a tres se cuelan, hasta la décima posición de la tabla.

Maradona agradece el ambiente de trabajo

Diego Armando manifestó a los hinchas de su nuevo equipo, que están “haciendo mucho esfuerzo para hacerlos felices”. Agradeció profundamente a los jugadores de su plantilla por su actitud y su predisposición y por permitirle trabajar, a él y su cuerpo técnico, en un espacio “donde se ve buen fútbol”. Dice que es un lugar donde nadie viene a decirle lo que tiene que hacer y que eso para él y sus asistentes es lo mejor que han encontrado en este equipo de Dorados.