Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino y nuevo Director Técnico de Dorados de Sinaloa, regresó a México a fin de continuar los preparativos para su debut a la cabeza del banquillo del equipo. Esto ocurrió luego del viaje que realizara a Guatemala, a fin de culminar los trámites correspondientes para la obtención de su visa de trabajo.

Quien fuera campeón del mundo con la selección argentina en el mundial de 1986, la semana pasada, fue sorpresivamente designado como director técnico del equipo Dorados de Sinaloa, un equipo que juega en la división de ascenso del fútbol mexicano.

Un viaje de trabajo

Según hizo saber “el Pelusa” a través de sus redes sociales, al arribar al suelo mexicano, acababa de llegar a su “nueva casa, Sinaloa”. La información fue publicada por el argentino momentos después de aterrizar en el vuelo, que lo traía de regreso desde Guatemala.

El argentino añadió que se encontraba en el país centroamericano “laburando desde las 7 de la mañana” en compañía de Matías Morla, su abogado. Dijo que ahora vuelve a los entrenamientos con el equipo de los Dorados de Sinaloa con el objetivo de definir quiénes serán los titulares para el encuentro a disputarse el próximo lunes.

El texto “colgado” en las redes sociales fue acompañado de una imagen fotográfica en la que pueden apreciarse a Maradona, junto a su abogado Morles y Luis Islas, su asistente técnico, posando en frente de una avioneta privada facilitada por el club sinaloense para realizar el viaje a Guatemala.

El debut en Sinaloa

El partido entre Cafetalero de Tapachula y Dorados de Sinaloa, el cual se efectuará durante la octava jornada del Torneo Apertura, el día 17 de septiembre, servirá de escenario para el debut de Diego Armando como director técnico en México.

Vídeos destacados del día

Un duro reto para el argentino en vista de que su nuevo equipo aun no suma de a tres y se encuentra situado en el antepenúltimo lugar de la tabla de clasificación con apenas tres puntos producto de tres empates en seis partidos.

Maradona genera una nueva polémica

El nuevo D.T. del equipo de los Dorados de Sinaloa parece que una vez más ha sido víctima de sus problemas de adicción. Maradona en su primera rueda de prensa al mando del banquillo del equipo mexicano, ha sido incapaz de responder de manera coherente a las inquietudes planteadas por los periodistas presentes.

Cuando fue interrogado acerca de los integrantes del cuerpo técnico que los asistirá en la dirección del equipo Dorados de Sinaloa, el ex futbolista no pudo articular las palabras para ofrecer una respuesta coherente, además de mostrar un comportamiento errático ante las cámaras, por lo cual ha sido duramente criticado.

Los usuarios de la red social Twitter han desatado una serie de señalamientos y críticas en contra del argentino, cuestionando la sobriedad del técnico ante su presunta reincidencia en las sustancias prohibidas.

Esta no es la primera ocasión que el ex futbolista genera una polémica en las redes sociales por protagonizar una situación similar al poner en duda su estado de sobriedad.

Durante un juego de la selección de Argentina en la pasada copa mundial Rusia 2018, Maradona fue visto desvanecerse en un muy deplorable estado, por el cual ameritó ser recluido en un centro asistencial por una presunta “descompensación”.