El campeón mundial de Triatlón es un español y continúa siendo Mario Mola. El reinado de España en esta competición se ha extendido por otro año más. En total, España se ha quedado con este campeonato en seis ocasiones consecutivas, desde que Gómez Noya lo consiguiera, por primera vez, en el 2013.

Supremacía española en el Triatlón

Noya alcanzó la primera medalla dorada en el mundial del año 2008, repitió en el 2010 y entre el 2013 y 2015 no hubo otro campeón que él. Lo impresionante es que, desde entonces, un español ha sido el dueño de la medalla de oro, hasta nuestras fechas. El último campeonato que Noya consiguió dejó las puertas abiertas para que su compatriota, Mario Mola continuara la dinastía.

El primer título de Mario Mola llegó en el año 2016 y desde entonces es el dueño absoluto, confirmando así la supremacía española en esta competencia. Con este campeonato, ya España suma seis de forma consecutiva y podría seguir extendiendo su dominio en el próximo campeonato mundial.

Australia vio coronarse a Mola

Durante la prueba de Goald Coast, realizada en Australia, Mola alcanzó el segundo lugar, posición que le valió para llevarse la medalla de dorada. Antes de esta válida, Mola ya se había quedado con los circuitos de Montreal, Hamburgo, Yokohama y Endmoton. También había conseguido ser segundo en Abu Dabi y Leeds, por lo que tenía los puntos suficientes para alcanzar la corona, con solo un segundo lugar, en el circuito australiano.

Con el Mundial, Mola se acerca a Simon Lessing y Javier Noya

El también español Javier Noya y el británico Simon Lessing son quienes tienen más campeonatos mundiales que el recién coronado.

Vídeos destacados del día

Noya cuenta con cinco medallas doradas, mientras que Lessing posee cuatro, por lo que alcanzar a Simon es el próximo objetivo del de Palma de Mallorca. No obstante, según el propio atleta, no piensa en el cuarto título sino ser cada día mejor. Por su parte, su compatriota si se encuentra un par de peldaños más arriba.

Seis años en el podio

Mario Mola alcanzó el bronce en el año 2013 y la plata en los años 2014 y 2015, por lo que las medallas de oro del 2016, 2017, 2018, representan la sexta vez que este atleta español se coloca en el podio de los mejores del mundo. Sin duda, que el mallorquín ha dado una muestra de dominio en el circuito.

Mola logró su objetivo

La natación no es el punto fuerte del español, de hecho, salió ocupando el puesto 31 de esta competencia, sin embargo, al tomar su bicicleta todo cambió. En ella supo alcanzar al grupo que comandaba el circuito de Goald Coast, para luego ser protagonista en el segmento preferido por Mola, la carrera a pie, de donde finalmente terminó segundo y llevándose así el Campeonato Mundial de Triatlón 2018.