El astro español del tenis, Rafael Nadal, se pronunció en torno a la polémica vestimenta que lució la campeona estadounidense, Serena Williams, durante el torneo del Roland Garros celebrado a comienzos del mes de junio, en el cual lució un mono color negro ajustado con un cinturón rojo, conjunto que fue catalogado de “inadecuado” para este tipo de encuentros deportivos, por parte de la Federación Francesa de Tenis. Al respecto, Nadal declaró a los medios “creo que toda la gente puede llegar a hacer, lo que funcione mejor en su torneo”.

Nadal en el US Open

El jugador de tenis, nacido en Manacor, Mallorca, está participando en estos días en el US Open, al igual que su colega, Serena Williams.

El US Open es el Abierto de Los Estados Unidos, antiguamente se le conocía con el nombre de Campeonato Nacional de Estados Unidos, es el cuarto y también el último torneo de tenis, del Gran Slam de la temporada.

En rueda de prensa se hicieron algunos comentarios en relación al Wimbledon, en el cual las normativas son estrictas y durante varios años se ha exigido vestir de color blanco. Al respecto, Nadal agregó que “realmente cuando se tiene un torneo como el Wimbledon, los organizadores tiene la posibilidad de hacer lo que deseen. No se le puede decir a otro torneo, que hagan otra cosa. Wimbledon tiene sus propias normas ¿y por qué el Roland Garros no las puede tener?

Serena lució un traje deportivo post parto en el Roland Garros

Cuando la Federación Francesa de Tenis le cuestionó a Serena el uso del polémico conjunto deportivo, durante el Roland Garros, la tenista se defendió alegando que era un prenda de comprensión, que tenía como objetivo ayudarla a recuperarse de las dificultades de coagulación que sufrió tras dar a luz.

Vídeos destacados del día

Serena escribió en su cuenta en Instagram, "que su intención al lucir este tipo de mono deportivo es propiciar la confianza en todas las mujeres, que tienen una dura recuperación después del parto".

Serena Williams es la jugadora de tenis de los Estados Unidos, que ha mantenido la primera posición del ranking WTA, durante un período superior a 300 semanas. Debido a su poder en el uso de la raqueta, fuerza mental y física es considerada una de las mejores tenistas [VIDEO] en la historia, ganando 32 títulos en el Grand Slam: 23 individuales, 14 en partidos dobles femeninos - junto a su hermana Venus Williams - y dos en encuentros dobles mixtos, realizados junto al tenista Max Mirnyi.