Este domingo se jugaba el primer partido de la temporada entre River y Boca, el cual correspondió a la sexta fecha de la Superliga de Argentina. La victoria fue para los rioplatenses y con ella sumaron tres puntos, que les permitió empatar en al Boca y escalar hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Ningún otro partido paraliza al país argentino como el River-Boca. Los dos equipos más populares de la afición gaucha se vieron las caras este domingo, en el estadio La Bombonera, casa del Boca Jrs. La victoria conseguida por los blanquirojos les permitió escalar posiciones y ahora están ubicados en el cuarto puesto de la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder, el Atlético Tucumán.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no dieron tregua al rival, en un partido donde Guillermo Barros Schelotto fue superado tácticamente por Gallardo.

El primer gol del encuentro fue anotado por Gonzalo Martínez, al minuto 15 del primer tiempo. Con el uno por cero, ambos equipos se marcharon a los camerinos.

El segundo tiempo no vio mayor cambio por parte de los locales, quienes al minuto 69 vieron como Ignacio Sccoco marcó el segundo y definitivo gol del River Plate. Pese a la derrota, el Boca tuvo el dominio del balón con un 52% de posesión. En cuanto a los remates al arco el local lo intentó más que los visitantes, pero la efectividad les falló y se vio reflejada en el marcador.

Franco Armani fue un verdadero muro de contención

Tras el tanto del “Pity” Martínez en el primer tiempo, los dirigidos por Schelotto buscaron la igualdad, pero el guardameta del River supo contener cada uno de los disparos, que los jugadores del Boca trataban de colocar entre los tres palos de la arquería rival.

Vídeos destacados del día

Armani se convirtió en un verdadero muro de contención, puesto que hasta un total de 20 disparos al arco hicieron los atacantes xeneizes y ninguno terminó en gol. Esto también habla de la poca efectividad de los atacantes locales de cara al gol.

Próximos partidos de Rivert Plate y Boca Jrs

Este viernes 28 de septiembre el River Plate enfrentará al Lanus, en la séptima jornada del fútbol argentino, con la misión de seguir sumando puntos y continuar escalando en la tabla de posiciones. Por su parte, el Lanus marcha en puestos de descenso, ocupando el lugar 25 en la tabla.

En cuanto al Boca Jrs, su próximo partido será el domingo 30 cuando reciban en casa al Colón que marcha en el puesto 19. Una derrota xeneize podría hacerlos caer más abajo en la tabla, por lo que los dirigidos por Guillermo Schelotto deben salir a rencontrarse con la senda victoriosa.