Sultanes y Acereros disputaron este domingo el tercer partido correspondiente a la serie final de la Zona Norte. Los dos primeros encuentros realizados en el estadio de Monclova fueron ganados por los Sultanes de Monterrey, razón por la que el encuentro de este domingo era de vital importancia para los Acereros quienes de caer podían quedar en una situación muy comprometida.

Sultanes muy cerca de la Gran Final

Con su tercera victoria consecutiva en la serie de la final norteña, los Sultanes de Monterrey están a ley de un juego de eliminar a los Acereros y conseguir su pase a la Gran Final de la Liga Mexicana de Beisbol.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Este domingo los Sultanes volvieron a derrotar a los Acereros por marcador de ocho carreras por seis.

Monterrey comenzó delante en el marcador en la misma primera entrada cuando José Amador conectó un vuelacercas con dos hombres en las bases.

Ramiro Pena y Agustín Murillo entraron en carrera con el jonrón de Amador. Ya en la tercera entrada los Sultanes estaban arriba ocho carreras por cero, luego de anotar cinco carreras en ese inning.

Ramiro Pena con batazo de vuelta completa impulsó la cuarta carrera mientras que Ramón Ríos con doblete impulsó a Francisco Peguero. Luego Yadier Drake con dos corredores en las almohadillas conectó cuadrangular para impulsar tres rayitas más.

Los acereros se acercaron en la pizarra en el cuarto inning con tres anotaciones y entre el quinto y el séptimo anotaron tres más pero esto no fue suficiente para dar alcance a los Sultanes quienes al final se llevaron el triunfo quedando a tan solo una victoria de acceder a la última instancia del torneo mexicano.

El lanzador ganador del partido fue Edgar González quien trabajó por espacio de cinco entradas en las que recibió ocho inatrapables y cuatro carreras, además de otorgar dos base por bolas y de abanicar a un contrario.

Vídeos destacados del día

El lanzador perdedor del encuentro fue Andre Rienzo que solo estuvo en la lomita durante una entrada permitiendo tres anotaciones.

Monterrey quiere terminar la serie en casa

Ahora Monterrey tiene la oportunidad de conseguir en su mismo estadio el pase a la final. Sin embargo, así como ellos han logrado tres victorias consecutivas, los Acereros podrían revertir la situación y al menos obligar que la serie se mude al estadio de Monclova. Por lo pronto quienes tienen la serie a su favor son los Sultanes.

Por lo pronto, esta noche a las 7:30pm, hora de Monterrey se llevará a cabo el cuarto encuentro de la serie en el que se podría estar decidiendo si Sultanes consigue su pase a la final de la LMB o si Acereros logra extender la serie en el estadio de beisbol de Monterrey.