4

La Semana 1 de la NFL tuvo algunas sorpresas, pero la mayor fue sin duda la vivida en Nueva Orleans. Los Buccaneers de Dirk Koetter eran de los equipos más desfavorecidos en los duelos de kickoff ante los Santos. El equipo de Drew Brees (al que muchos ven en el Super Bowl por la NFC), fue otra vez ese equipo de siempre en el SuperDome. Mucha ofensiva pero poca defensiva como en ese tiroteos usuales en donde las defensivas de Rob Ryan, Steve Spagnuolo y hasta Gregg Williams, dejaban mucho que desear. Ryan Fitzpatrick y los Bucs tuvieron más de 500 yardas en ofensiva con uno de los partido más mágicos de su carrera en la NFL.

Fitzpatrick y Evans exhiben a la defensiva de los Saints al ganar 48-40

Los Bucaneros arrancaron perdiendo en New Orleans 7-0 pero Fitzpatrick y un bombazo de 58 yardas al veterano Desean Jackson (ruta de go quemando a P.J.

Williams). Con el marcador en contra 14-10, los Saints respondieron con un pase largo de Brees a su velocista Tedd Gin Jr ( man to man vs el defensivo Davis). Fitzpatrick respondió con un pase largo a su TE OJ Howard en un matchup favorable ante un LB. Fitzpatrick coronó ese drive con un pase corto backshoulder a su WR Godwin cerca del pylon. Con eso el score ya era abultado para los Bucs 24-17. Tampa y su defensiva tuvo un fumble al corredor Mike Gilleslee y el safety Justin Evans regresó el pigskin para 7 más.

Los Santos respondieron con pases al flat al ex Volunteer de Tennessee, Alvin Kamara. Un halfback con gran capacidad de hacer jugadas grandes tras la recepción. Con un pase al slot, Brees encontró en un pase corto de 7 yardas a su mejor WR Michael Thomas. Al medio tiempo la balacera estaba puesta con una ventaja de 31-24 a favor de los visitantes.

Vídeos destacados del día

En el tercer cuarto, el QB de Harvard, Ryan Fitzpatrick, volvió a hacer daño al alargar el campo con un envío de 50 yardas al estrella WR Mike Evans. La línea ofensiva contuvo el blitz y en la cobertura man to man, Evans pudo ganarle en la ruta de poste al de corner en año de sophomore, Lattimore. Evans es una estrella porque es alto pero tiene gran aceleración en rutas largas en el primer paso. Evans acabó con 147 yardas con 7 recepciones.

Con el marcador 41-24 a favor de Tampa Bay, Fitzpatrick mandó otra bomba desde medio campo, pero ahora a Desean Jackson. Un especialista en rutas norte a sur. En esta ocasión Ken Crawley fue el quemado en la cobertura hombre a hombre.Una ruta de poste donde no hubo ayuda del safety para el corner de NOLA. Fitzpatrick acabó con 417 yardas y 4 TD con un promedio gordo de 14 yardas por pase. Nadie esperaba eso del QB suplente en espera que regrese Jameis Winston. Al final los Santos hicieron más decoroso el marcador final 48-40. La defensiva de Dennis Allen tiene mucho trabajo que hacer; lo del año pasado puede ser un espejismo.

Bengals con defensiva resuelven el partido en Indy

Los Bengalíes de Andy Dalton en otra campaña más de Marvin Lewis como head coach, pudo remontar un 23-10 en contra en Indianapolis. El corredor Joe Mixon (95 yardas por tierra) ya fuera dentro de los tacles o saliendo del backfield para recibir pases fue la diferencia. Andy Dalton se conectó para más de 50 yardas con su arma preferida AJ Green para acortar distancias 23-17. La defensiva se lució con un sack clave de Dunlap a Luck en el final del 3er cuarto. Con el marcador a favor 27-23, vino un fumble al TE Jack Doyle cortesía del safety Clayton Fejedelem. El mismo Fejedelem pudo regresar el balón para el 34-23. Un buen inicio de los siempre confundidos Bengals y un regreso amargo para Andrew Luck.

Brady a sus 41 años guía a otro triunfo a los Pats contra Houston 27-20

Tom Brady (277 yardas) tuvo una actuación sólida con 3 TD en el opener de los siempre candidatos Patriotas en Gilllete Stadium. Ahora el duelo contra los Texans de Desahun Watson no fue tan cerrado como en la campaña pasada. Brady tuvo en Gronk a su blanco preferido con otro juego excepcional del mejor TE de la historia (7 rec y 123 yardas). Tom tuvo 3 TD y ayudó a que su WR Philip Dorsett y el halfback James White tuvieran 1 TD y un aporte módico pero esencial. El corredor Rex Burkhead tuvo un papel protagónico con 18 acarreos y 64 yardas. La defensiva jugó muy bien con presión a Watson con 1.5 capturas por cabeza (Deatrich Wise Jr. y Trey Flowers).