6

UFC 228 en Dallas fue un gran PPV, a pesar de que no se tenían expectativas altas por el evento. A pesar de la cancelación de la pelea por el título mosca entre Nicco Montaño y Valentina Shevchenko, la cartelera no se vio afectada y se vieron innovadoras sumisiones y un campeón peso welter como Woodley que mostró sus quilates y calló muchas bocas. Y además de la gran pelea que se vio en las preliminares en peso gallo femenil entre Pudilova y Aldana (que ganó la mexicana Aldana por decisión dividida), hubo buenos combates por todos lados.

Tyron Woodley silenció a sus críticos y pudo someter a Darren Till. El campeón welter le puso un freno en seco al ascenso meteórico del peleador de Liverpool, Inglaterra.

Un D'Arce Choke que nadie tenía como una de las posibilidades de Woodley de ganar a pesar de ser un gran wrestler. Woodley con al victoria se pudo establecer como uno de los mejores pesos welter en la historia reciente en la UFC.

Woodley somete a Till para tener la cuarta defensa de su título welter

Tyron Woodley había sido marcado como un campeón aburrido por los fanáticos de las MMA y la UFC. Desde que Woodley se convirtió en campeón (al derrotar a Robbie Lawler con un TKO en primer round) ha habido dudas de él como un legítimo campeón. Woodley tuvo una gran primera defensa ante Stephen Thompson en una pelea que acabó en empate y como pelea de la noche de UFC 205. La revancha fue aburrida pero Woodley pudo retener al hacer lo necesario con derribes y striking selectivo. Ante Demian Maia, Woodley pudo derribar al maestro brasileño de jiu jitsu en otra pelea sin tanta actividad.

Vídeos destacados del día

Pero Woodley no tenía la culpa de medirse ante rivales complicados donde por cuestión de estilos (Maia y Thompson) es difícil hacer una pelea llamativa.

Woodley tenía una dura prueba ante Darren Till que venía de derrotar por decisión decisiva a Thompson y noqueado de manera enfática a un veterano respetable como Donald Cerrone. Woodley tenía la dura prueba de frenar a un peleador joven que tiene esa estampa de superestrella. Woodley salió con todo en el primer round sin especular como en sus pasadas peleas. El Chosen One no le dio espacio a Till y en la corta y media distancia mandó golpes a diestra y siniestra. Además en el clinch y con su wrestling mantuvo al joven inglés contra la reja.

Till estuvo muy paciente en el comienzo del 2do round y tratando de dar un buen golpe para luego hacer erupción como contra Cerrone. En un intercambio, Woodley evitó un recto de Till para conectar un recto corto de derecha a la mandíbula del inglés. Till se fue a la lona y de allí Woodley con ground and pound con codazos abrió varios cortes.

Till se protegió de alguna manera, pero Woodley luego lo agarró con un D'Arce choke (triángulo al brazo o arm triangle choke). Una llave que no se pensaba tuviera Woodley en el repertorio. La sumisión dejó claro que Woodley es un gran campeón y que Till todavía no está listo para ser campeón como pensaban muchos.

Andrade arrasa con Kowalkiewicz

En una pelea clave en el peso paja femenil, la brasileña Jessica Andrade pasó por encima de la polaca Karolina Kowalkiewicz. El cardio y ataque frenético de la brasileña fueron mucho para Karolina. Un gancho de derecha mandó a la europea a la lona. Un KO de inmediato que pone a Andrade como una aspirante al título paja de Rose Namajunas. Andrade podría pelear con Tatiana Suárez que con wrestling hizo lucir mal a una ex campeona como Carla Esparza.

Magomedsharipov y Sterling logran triunfos con sumisiones de fantasía

El ruso Zabit Magomedsharipov otra vez hizo magia en el octágono. Una sumisión enorme con una knee bar modificada. Zabit fue sistemático y tomó la espalda de Brandon Davis y luego tomó una pierna de su rival para hacerlo un pretzel humano. Si eso se vio en esa pelea de peso pluma, en peso gallo en las preliminares Aljmain Sterling ya había hecho esa sumisión de fantasía, temprano en la velada contra Cody Stamann.

Jimmie Rivera derrotó por decisión unánime a John Dodson en una pelea de peso gallo. Rivera fue táctico entrando y saliendo para vencer a un peleador de similar estilo en Dodson. El ghanés Razak Alhassan noqueó de manera brutal a Niko Price. Price quiso intercambiar con el africano y sucumbió en 43 segundos.