Tras su derrota en tierras cafeteras en la primera jornada de la reciente fecha FIFA por marcador de dos goles por uno, la selección venezolana de futbol viajó a Panamá para enfrentar su segundo partido amistoso. Finalmente los dirigidos por Rafael Dudamel volvieron a conocer la victoria al ganar 2-0 sobre los locales.

Venezuela regresó a la senda victoriosa

La selección venezolana de fútbol vivió un proceso clasificatorio a Rusia 2018 con muchos tropiezos en los que volvió a ocupar los últimos lugares de la tabla clasificatoria después de dos procesos anteriores en los que estuvo peleando al menos por el puesto de repechaje.

Este martes y gracias a un doblete de Salomón Rondón, la Vinotinto saboreó nuevamente el sabor del triunfo. El rival fue la selección panameña, quien estrenaba nuevo ciclo. El partido se jugó en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Venezuela saltó al terreno con Rafael Romo en la portería. La pareja de centrales estuvo compuesta por Wilker Ángel y Yorman Osorio, mientras que los laterales fueron Luis Mago y Alexander González. En el medio estuvieron Tomás Rincón y Junior Moreno como contenciones. Por su parte, Darwin Machis, Rómulo Otero y Luis Daniel González formaron una línea de tres por detrás de Cristian Santos quién salió al campo como nueve de área, en una formación 4-2-3-1 usada por Rafael Dudamel.

Primer encuentro de Panamá tras Rusia 2018

Luego de su participación en la pasada Copa del Mundo, Panamá recibió a Venezuela para un partido amistoso en el que los panameños comenzaban un nuevo ciclo, esta vez de la mano de Gary Stempel, quien luce de manera interina como seleccionador panameño.

Vídeos destacados del día

Tras Rusia 2018 Panamá enfrenta un proceso de restructuración. Varios de sus habituales jugadores decidieron dar un paso al costado y ahora es la oportunidad de las nuevas figuras panameñas. Sin duda que el reto que tiene por delante Stempel, en el caso que se confirme como entrenador, o del nuevo director técnico, no será nada fácil, ya que deberán al menos igualar lo conseguido por Hernán Gómez quien llevó a Panamá a su primera cita mundialista.

Salomón Rondón se rencontró con el gol

El delantero de la selección venezolana y del Newcastle inglés no marcaba goles con su país desde el año pasado ante Chile. En esta ocasión no comenzó como titular como sí lo hizo ante Colombia ya que Dudamel prefirió darle minutos a Cristian Santos.

Al minuto 55 el DT venezolano decidió darle entrada al jugador que viste el número 23 en su camiseta y este a los doce minutos de haber entrado colocaba adelante a Venezuela para finalmente en el tiempo agregado marcar su segundo gol y poner cifras definitivas al encuentro. De esta manera concluyó la participación de Venezuela en esta doble jornada de fecha FIFA con saldo de una victoria y una derrota.