La semana 2 dejó MVP tempraneros: dos QB de la nueva y vieja escuela. Patrick Mahomes (Jefe de Kansas City) ex de Texas Tech, ya tiene 10 anotaciones en la campaña; Ryan Fitzpatrick ya lleva dos partidos de más de 400 yardas y dos triunfos con los sorpresivos Bucaneros de Tampa Bay. Además Kirk Cousins pudo demostrar que puede ser ese QB que puede venir de atrás en un ambiente hostil. Cousins pudo alargar el campo en un drive crucial con un pase para el recuerdo entre dos backs defensivos a Thielen.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Ese brazo es el extra que piensan muchos puede ser mejor que lo que tenían con Keenum.

Cousins encabeza remontada en Lambeau Field para el empate 29-29 entre Vikingos y Empacadores

Green Bay se fue arriba 7-0 con una gran jugada en equipos especiales de Geronimo Allison.

Allison bloqueó el despeje y el novato Josh Jackson pudo agarrar el balón en el aire para meterse a la zona de TD para puntos vitales. Cousins pudo empatar a 7 con un pase en ruta de comeback a Diggs de más de 10 yardas: en 3er down vino un play-action pragmático para el primero y diez con su TE Rudolph. Un pase en slant a Treadwell puso las cosas 7-7.

Rodgers es especial porque a pesar de su lesión de rodilla, se sabe mover dentro de la bolsa escalando de manera eficiente. Con un drive donde corrieron bien Williams y Montgomery, Rodgers pudo encontrar en un pase al flat a Adams para anotar y poner las cosas 14-7. La ofensiva de Minnesota no fue vertical en la primera mitad, pero produjo con checkdowns de Cousins a su corredor Dalvin Cook. Al medio tiempo se fueron 17-7 a favor de Green Bay.

Vídeos destacados del día

Rodgers siguió castigando el perímetro de los Vikingos con un pase en ruta de fade perfecto a su nuevo juguete y TE Jimmy Graham. El problema de los Empacadores fue el no anotar 7 en zona roja.

Cousins despertó al final del tercer cuarto saliendo de la bolsa y encontrando a Thielen en el 2do nivel. Después oliendo bien el blitz vino el pase de Cousins a Rudolph siendo esa válvula de seguridad. Las yardas después de la recepción del TE fueron clave en ese drive. Luego Diggs de gran partido (128 yardas) agarró un pigskin casi del suelo en un pase corto de Cousins a pocas yardas de la zona de TD (marcador 20-14 Green Bay). Con el marcador 23-14 en contra, vino el bombazo de más de 50 yardas de Cousins a Diggs en una ruta de poste. El corner pensó que el safety iba a ayudarle en la cobertura pero no fue así. Diggs puso las cosas 23-21.

Rodgers y la línea ofensiva volvieron a contener el blitz de los Vikingos y en rutas de gancho, quemaron al perímetro de Mike Zimmer con pases al flat a Geronimo Allison.

De cualquier manera, la defensiva sólo permitió 3 puntos. Con el marcador 26-21, todo se vino abajo para los púrpura con un error de Treadwell en un rebote en sus manos en un pase corto de Cousins (INT). Aún así otra vez la defensiva secó a Green Bay en 3 puntos.

Con el 29-21, vino la controversia con un pañuelo cobrado a Clay Matthews por rudeza contra Cousins. Si bien lo impactó contra el césped en una acción legal, ese tipo de jugadas ya son cobradas con más dureza por los oficiales este año. Cousins en la yarda 30 puso un pase medido entre dos backs defensivos para que Thielen anotara al caerse hacia atrás casi fuera del terreno de juego. Luego un pase en ruta de fade a Diggs en la conversión empató el juego a 29. Pero los Vikes le dejaron segundos a Rodgers que pusieran el balón a Crosby para una patada de 52 yardas. Tras congelarlo, Crosby falló el gol de campo para ir a tiempo extra.

En el tiempo extra Carlson falló en dos ocasiones para dejar el partido empatado. El pateador drafteado en la 5ta ronda de Auburn, fue dejado en libertad más tarde. El empate deja en mejor terreno a Minnesota porque eran visitantes y le sacaron el triunfo a GB.

Mahomes y una gran primera mitad encabeza el gran triunfo de Kansas ante Acereros

Mahomes fue estelar en Pittsburgh con 6 TD. Pat tuvo una gran tarde desde el comienzo con pases en todo tipo de rutas. Mahomes brilló por igual con envíos con toque a Watkins en ruta de fade o los dardos en ruta de slant a su TE estrella Travis Kelce. El joven QB también aprovechó los pases al flat y las yardas después de la recepción de playmakers como Tyreek Hill. Ojo, que KC empezó con triunfos la campaña pasada y luego vino la dura bajada.