Los Houston Astros son los campeones por una simple razón. Son los 27 outs más complicados en la MLB en cuanto a su mortal lineup. AJ Hinch ayer dio el golpe fuerte en la mesa en el primero de la Serie de Campeonato del joven circuito. La misión de Houston era ganar uno de 2 en Fenway. Lo mejor para los Astros es que pudieron ganar en Boston en el juego que abrió el ace Chris Sale. Fue una victoria cerrada a pesar de la pizarra final de 7-2.

Correa, Reddick y Gurriel atacaron el bullpen de Boston; la parte más débil la novena de Alex Cora que ganó 108 juegos.

Justin Verlander se pudo reponer de un mal 5to inning y en 6 entradas de labor limitó el daño a sólo dos carreras. El bullpen de Houston es mejor que el año pasado y Ryan Pressly calladamente ha sido de los mejores refuerzos que se realizaron a mitad de campaña. Además la llegada de Gerrit Cole en la temporada muerta, ha dado el lujo a Hinch de poder utilizar la curva eléctrica de Lance McCullers desde el bullpen. Boston tiene un problema y se llaman los Astros.

Gurriel sepulta a Boston en el juego 1 de la ALCS con HR de 4 carreras en la 9na entrada

Los dos pitchers abridores tuvieron un mal primer inning. Sale y Verlander pudieron salir de aprietos respectivamente. Verlander en la 1era baja puso una recta baja a Xander Bogaerts para que le pegara a la bola con la nariz del bate e indujera a la rola de doble play. Sale otra vez tuvo problemas contra Houston como en el juego 1 de la ALDS en 2017.

El flaco zurdo ex de los White Sox, no pudo comandar del todo su slider y cambio a la esquina inferior externa.

Houston atacó a Sale con dos carreras en la 2da. Con casa llena, Springer aprovechó una recta inner half para jalarla por tercera base. Eduardo Nuñez tuvo una noche difícil en tercera base con el primero de dos errores ( uno marcado oficial). La bola se le pasó al antesalista bajo el guante.

Verlander usó mejor sus slider y curva en el 2do inning. Sale se asentó en la tercera y cuarta entrada con mejor comando de la esquina externa baja con su slider.

Verlander se complicó en la 5ta baja con 3 bases por bola y una carrera entrando de caballito. Una curva picada que el catcher Maldonado no pudo tapar, permitió que Bradley Jr empatara la pizarra a 2 con el wild pitch. Verlander apretó el brazo y le dio cacao de oro a Benintendi con la casa llena.

Una recta baja y afuera que Benintendi protestó y por la que el manager Alex Cora se fue expulsado por discutir bolas y strikes.

Houston en la 6ta aprovechó el pelotazo burdo de Joe Kelly a Alex Bregman. Gurriel luego le dio a una curva alta y afuera de Kelly para ponerse en base con error de Nuñez al no sacar ningún out tras atacar la bola en su zona de tercera base. Carlos Correa le pegó a una recta adentro para apenas mandar la bola al center y poner el juego 3-2.

De allí se dio el circo de relevistas de ambos lados, hasta que en la 9na alta vino el cuadrangular solitario de Reddick a la recta por el medio de Workman. Tras una base por bolas de Altuve, vino el HR clave de Gurriel a una recta afuera y alta. Un batazo atrasado pero que se fue a las gradas del jardín derecho. Hoy abren Cole vs Price y la serie de campeonato de la AL se puede ir 2-0 a Minute Maid Park.

Turner da el batazo grande a la serpentina de Jeffress para igualar la NLCS para los Dodgers

Los Brewers perdieron el juego 2 de la NLCS contra los Dodgers por 4-3. Wade Miley lanzó 5.2 entradas con su cutter adentro para amarrar bates además de su slider y cambio para forzar las rolas. Ryu (4.1 IP) con su cutter bajo y afuera para obligar también rolas. Además tiraba su cambio a la tierra con ventaja en la cuenta. Tras HR de Arcia y Shaw, los Brewers cedieron su ventaja de 3-0 en la 8va entrada. Corbin Burnes recibió una remolcada en un mal día para el casi siempre inmaculado

Jeremy Jeffress siguió con los problemas en lo que va de playoff. El que a veces es cerrador puso uno en base y luego se equivocó con un splitter adentro que no se metió del todo a la esquina inferior interna. Justin Turner prendió el pitcheo para un cuadrangular bestial por el izquierdo que puede ser el momento clave en la serie de campeonato del viejo circuito. Los Brewers ahora mandarán al veterano Jhoulys Chacín a la loma contra la joven perla Walker Buehler en el vital juego 3 pero ahora en Los Angeles.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más