4

El juego 4 de la serie de campeonato de la Liga Americana será para muchos recordado por el infame robo, que sufrieron los todavía campeones Houston Astros. Es cierto que Jackie Bradley Jr de Boston ha despertado con el madero, pero en playoff los breaks a favor son todavía más importantes. Cuando el umpire Joe West, uno de los más veteranos pero también más inconsistentes, marcó out un home run legal de 2 carreras de José Altuve, todo se vino abajo.

Joe West marcó interferencia del fanático en las primeras filas y por ende out. AJ Hinch pidió el challenge y se mantuvo la decisión, a pesar de que se tomaron mucho tiempo en las oficinas en Nueva York.

Desde esa primera entrada baja, quedó claro que esa jugada pesaría mucho, si Houston no le daba vuelta al partido. Uno tiende a pensar mal, pero pareciera que MLB quiere a Boston vs LA en la Serie Mundial. Nada raro si consideramos que son mercados más grandes que MIlwaukee y Houston.

El juego 4 fue un juego de alternativas y mucha ofensiva. En la 9na baja con casa llena, vino Alex Bregman con dos outs y la pizarra 8-6. Benintendi hizo una gran jugada en izquierdo y con eso acabó el juego. Boston está a una victoria de la Serie Mundial. Las dos carreras que le hicieron falta a Houston fueron las 2 del HR de Altuve. Los dioses del Béisbol no se olvidan de estas cosas. Es lo que nos gusta pensar a los románticos de este deporte.

Un dramático juego 4 de ALCS entre Astros y Red Sox quedó manchado por los umpires

Charlie Morton no fue el del año pasado o el de la primera mitad de esta campaña.

Vídeos destacados del día

Morton batalló en el primer inning abusando de más de su curva. Morton parecía que iba a salir del inning con curva al pozo y un ponche de oro a Xander Bogaerts. Con dos en base, vino de cualquier manera el joven Rafael Devers con el hit a la curva baja, pero en zona de Morton. Boston se fue temprano arriba 2-0.

En la 1era baja vino el momento clave de este juego y probablemente de la serie. José Altuve prendió una recta alta y afuera de Rick Porcello y la bola se fue de HR por el derecho. Mookie Betts fue a hacer la atrapada y Joe West de una marcó out por supuesta interferencia. En la imagen se pudo apreciar que Betts rebasa la barda del jardín y la pelota pega adelante de su guante.

Betts inclusive cierra el guante antes de hacer contacto por inercia con el fanático. En la regla dice que la interferencia no se debe marcar nunca, si el fanático no pasa la baranda de protección. En la regla también dice que si el jugador que fildea pasa la baranda, no puede haber interferencia porque toma ese riesgo.

Reddick a banda contraria y Correa prendiendo una curva baja en turno trabajado le hicieron daño a Porcello para poner la pizarra 2-1. Springer aprovechó una recta alta y afuera para un HR solitario en la 3era entrada. Reddick con otra gran pieza de bateo pudo conectar el cambio bajo y afuera para que Houston se fuera arriba 3-2. Josh James tuvo un gran relevo de 3.2 entradas con un slider y cambio voraces, que cruzaban el plato de lado a lado. James sufrió el daño principal en un HR de 3 carreras de Bradley Jr. en la 6ta, a un cambio bajo pero en zona. La pizarra se puso 6-5 y luego 8-6.

Craig Kimbrel tuvo salvamento de 2 entradas con casa llena en la 9na baja. Bregman tuvo el turno del empate, pero la recta adentro fue la clave para que Benintendi pudiera atrapar la bola con una gran jugada en el left. Los Astros están contra la pared en la serie 3-1. Verlander vs Price es un duelo favorable, pero ganar dos más en Fenway luce imposible y no sólo por el equipo que tienen enfrente.

Barnes y Muncy ayudan con ofensiva a Kershaw en el juego 4 de la NLCS contra Cerveceros

Los Dodgers están a un juego de regresar a la Serie Mundial. Clayton Kershaw tuvo 7 entradas de labor con 9 barras de cacao. Kershaw ya no tiene esa velocidad en su recta, pero pudo poner con ella a los bates contrarios en desventaja, para terminarlo con su todavía slider de elite. Brewers tuvo una actuación decente de Brandon Woodruff (5.1 innings), pero dos limpias cortesía de Austin Barnes a un slider bajo. La otra un slider alto y afuera (denotando cansancio) que mandó bien Max Muncy al izquierdo. En la 7ma, dos carreras más dieron forma a la pizarra final de 5-2. Milwaukee regresa a casa, pero con la misión de ganar 2 y sin margen de error.