Los Cerveceros de Milwaukee están a dos victorias de su segunda aparición en una Serie Mundial. De todos los brazos que llegaron a diferentes novenas en la temporada muerta, Jhoulys Chacín a los Brewers ha sido el más eficiente de todos. El veterano venezolano dio 6 excelentes entradas en el juego 3 de la NLCS, contra los Dodgers y MIlwaukee dio un golpe duro en la mesa en LA.

Anuncios
Anuncios

A Craig Counsell le sigue saliendo todo en cuanto a su sistema de lanzar a su bullpen. Cory Knebel ahora lanzó la 7ma, con Josh Hader siendo usado en la 8va. Al final Counsell le dio confianza a Jeremy Jeffress al darle la 9na. Con la casa llena y outs, Jeffress pudo sacar la entrada con dos ponches y un fly de sacrificio. El que sigue siendo un talismán inesperado para los espumosos, es el shortstop venezolano Orlando Arcia. El shortstop había sido bajado a las Menores este año y de regreso su bate no mejoró del todo (sólo 3 HR en 348 turnos al bate). Arcia ya lleva 3 cuadrangulares en la postemporada en sólo 6 juegos. Arcia dio el HR que acabó el juego en la 7ma entrada.

Milwaukee está cerca de la Serie Mundial. - jsonline.com
Milwaukee está cerca de la Serie Mundial. - jsonline.com

Chacín y Arcia guían el camino a la victoria Brewer en en juego 3 de la NLCS en Los Angeles

Walker Buehler comenzó bien el juego con un cutter inner half para dominar al peligroso Lorenzo Cain. Después de Cain vino un ligero descontrol del abridor de los Dodgers y los Brewers aprovecharon con la primera remolcada. Yelich de mala serie pudo tener un pasaporte y luego Ryan Braun pescó una curva de nudillos alta. El hit fue al jardín izquierdo para que Milwaukee se pusiera 1-0 en la 1era alta.

Anuncios

Buehler estaba clavando mucho esa curva de nudillos y Braun como buen veterano esperó el error del joven serpentinero.

Chacín comenzó el primer inning con una alta dotación de slider a la tierra con ventaja en la cuenta. Además pudo mezclar bien el slider con rectas bajas, para poder cambiar los planos visuales (como vs Muncy) ya hacer aún más efectivo su pitcheo quebrado. Buehler se asentó después de la turbulencia en la primera entrada. Walker mezcló bien su recta baja, más una mejor ubicación de su curva de nudillos en los vértices bajos de la zona.

También pudo meter algunos sliders adentros y bajos contra los bates diestros de Milwaukee.

Chacín en la baja de la 2da recibió un doblete de Puig a un slider bajo y afuera. Con dos en base pudo dominar a Grandal (de pésima serie en ofensiva y defensiva) con slider adentro para amarrar los brazos; una recta alta y afuera dio el cacao de oro. Counsell le dio la base por bolas intencional a Kiké Hernández, para que luego dominaran fácil al pitcher Buehler con la casa llena.

Anuncios

En la 6ta alta, Buehler ya estaba sobrelanzado su recta y Travis Shaw aprovechó la recta alta y afuera para un triple. Bellinger (apagado en ofensiva) leyó mal el batazo en el center field y se estrelló con la barda. Buehler clavó otra curva de nudillos, contra Aguilar y Shaw anotó con el wild pitch.

En la 7ma, Dave Roberts se quiso quedar con Buehler y con uno en base dejó una recta alta y afuera a Arcia. El shortstop venezolano se fue a la banda contraria, al jardín derecho para poner la pizarra 4-0 con el HR.

Anuncios

Luego de eso vino Knebel para laborar por 1.2 entradas y 4 ponches (todos con la recta alta y con ventaja en la cuenta). Hader lanzó dos tercios de la 8va con dos ponches con su recta de fuego de 97 millas.

Jeffress sufrió en la 9na pero pudo dominar a Bellinger a primer pitcheo con una recta adentro. Puig luego recibió pasaporte y con sus ademanes hizo despertar a Jeffress. Jeremy le dio cacao a Grandal con una curva de nudillos afuera y baja que cruzó todo el plato. Brian Dozier de emergente falló con la casa llena, al quedar frío a una recta por todo el medio. Milwaukee está 2-1 en la serie y tiene a LA en jaque en la NLCS.

El triple de Jackie Bradley Jr. fue el hit clave para que Boston empatará la ALCS contra los Astros

Gerrit Cole y David Price tuvieron malas salidas, pero la diferencia fue el triple remolcador de tres de Jackie Bradley Jr. Boston perdía 4-2 y Cole se había asentado un poco más, al usar más su slider. Bradley Jr. pudo sacarle el bate a una recta adentro, para que la bola se fuera apenas al jardín izquierdo. Ese fue el hit clave para que Boston fuera más tranquilo a Houston para los 3 partidos en Minute Maid Park. La ALCS está 1-1 y el juego 3 siempre es vital.

Haz clic para leer más