La postemporada 2018 de la MLB comenzó con la NL. Los Brewers batallaron en Miller Park en la 9na entrada. La novena de Craig Counsell tuvo un gran plan de juego en el partido 1 de la Serie Divisional, pero todo se vino abajo cuando tocó el turno al el cerrador Jeremy Jeffress. La estrategia de abrir con el joven Brandon Woodruff funcionó, porque pudo tirar más de una entrada siendo un abridor en Triple A. Milwaukee mostró su letal bullpen, que se acomoda a series cortas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Moose definió el juego en la 10ma, pero el juego se cerró mucho.

El bullpen de los Cerveceros lanza pelota de un sólo hit hasta la 8va entrada

Los Cerveceros comenzaron el juego con el prospecto abridor Brandon Woodruff.

En el primer inning Woodruff trabajó con un cambio alto y afuera para el elevado de Charlie Blackmon. En ese mismo inning tuvo suerte en otro cambio colgado, que mandó muy fuerte Nolan Arenado a tercera base. El guante de Mike Moustakas se quedó con la pelota.

Bud Black y los Rockies mandaron a la lomita al venezolano Antonio Senzatela. El sudamericano comenzó bien desgranando dos outs por la vía de la rola, gracias a un buen cambio de velocidad a la tierra. Ryan Braun le dio a un cambio alto y pegado. El veterano Brewer llegó hasta tercera base, pero en un slider encallado de Senzatela, Braun fue puesto fuera con un atento Ianetta lanzando a su pitcher para sacar el out en el plato. Un punto de inflexión en el juego.

Woodruff laboró por tres entradas y tuvo éxito cambiando velocidades y mezclando pitcheos.

Vídeos destacados del día

Muchas veces inició cuentas con un cambio al pozo, para terminar con rectas a los vértices bajos de la zona o elevando. Senzatela no estuvo del todo cómodo en su apertura y en la 3era entrada recibió su único daño del juego. Por alguna razón (aun con Lorenzo Cain en base), Bud Black quiso lanzarle al bateador más encendido del momento: Christian Yelich. El hipotético MVP de la NL prendió un cambio de agarre circular. Un pitcheo afuera pero colgado, que se fue de HR por todo el central. Con eso la pizarra se mantuvo por mucho tiempo por 2-0.

Corbin Burnes lanzó dos entradas y a pesar de un triple en su segundo inning de labor pudo salir sin daño. El ex cerrador Cory Knebel y su gran curva a la tierra laboraron 1.2 entradas. Luego vino el lanzallamas Josh Hader con sus rectas de 97 millas y algún que otro slider backdoor para contrastar. Un verdadero animal en la loma en el buen sentido de la palabra. Hader trabajo 1.1 innings y luego en la 9na alta es donde vino la turbulencia para Milwaukee.

Senzatela duró 5 entradas.

Jeffress falló en cerrar el partido pero Moustakas con su madero ganó el juego para Milwaukee

Jeremy Jeffress venía un poco oxidado y de una lesión, pero Counsell fue con él para sacar los últimos 3 outs. Jeffress dejó rectas por todo el medio a Gerardo Parra y el veterano Matt Holliday, para que hubiera dos en base sin out. Luego Charlie Blackmon trabajó su turno y en cuenta llena mandó de hit por el hueco de primera y segunda, una recta baja y afuera que ya le había mostrado Jeremy.

Con la pizarra 2-1, Jeffress empezó a usar más su curva de nudillos y pudo obligar una rola de LeMahieu, que fildeó mal el shortstop Arcia en un doble play pintado. Los Rockies no aprovecharon y se fueron a extra innings sólo empatados 2-2. En la 10ma, Bud Black no le quitó la bola a Adam Ottavino y tras una base por bolas a Yelich y un wild pitch más bola ocupada, había hombres en las esquinas. Ottavino mandó 4 rectas outer half seguidas y el ex Royal, Moustakas jaló una al left para ganar el juego 3-2.

Los Dodgers castigaron temprano a Foltynewicz con cuadrangulares de Pederson y Muncy

Los Dodgers dominaron fácil a los Braves por pizarra de 6-0. Mike Foltynewicz permitió un HR en el tercer pitcheo del juego a Joc Pederson (recta afuera y alta) y eso dictaminó todo el desarrollo del partido. Luego cuando se empezó a recuperar al lanzar su slider con ventaja en la cuenta, puso dos en base para dejar una recta por todo el medio a Max Muncy. Con la pizarra 4-0 el juego fue dominado por Hyun-Jin Ryu por LA. Ryu lanzó 7 entradas dominando con su cutter a los vértices bajos y logrando 8 rolas de out. Incluso al final de su labor se dio lujo de usar más su curva y slider, ya cuando el cutter se le estaba quedando un poco más alto.