Los Milwaukee Brewers quieren llegar a su segunda World Series en la historia y lo probaron con una victoria dominante en el juego 6 de la NLCS. Los Cerveceros por fin despertaron en ofensiva con un espumoso y letal rally de 4 en la 1era entrada. Después del HR de David Freese en la 1era alta, la novena de Craig Counsell respondió con un golpe letal que fue la diferencia. Jesús Aguilar por fin fue decisivo con compañeros en las bases y dio una clase de como trabajar turnos e irse a la banda contraria.

El bullpen cervecero fue ese grupo de brazos inmaculados que vimos en septiembre y en especial en la serie divisional contra los Rockies. Cory Knebel ha lanzado en casi todos los juegos de postemporada y junto a Josh Hader ha sido una pesadilla para los bates contrarios. Corbin Burnes ha sido confiable salvo el juego 2 de esta serie; Jeremy Jeffress cumplió y parece que su elevada ERA en postemporada no le ha afectado en lo mental como a otros en el pasado. Los Dodgers además se midieron a un público eléctrico que ha sido lo más metido que yo he visto en lo que va de playoff.

El rally de la 1era baja contra Ryu fue la llave del triunfo de Milwaukee

Wade Miley abrió el partido (como en el juego 2 de esta NLCS) y recibió un fuerte sacudón de inmediato con el HR de David Freese. El bat siniestro ex de los Cardinals, también había dado de cuadrangular en la serie de campeonato de 2011 en este mismo Miller Park. Miley dejó un cambio alto y afuera que Freese aprovechó para mandarla de HR por el central.

El veterano Freese siempre letal contra los pitchers zurdos en su carrera.

Ryu parecía que iría por buena ruta como en el juego 2 tras una recta adentro a Yelich para amarrarle los brazos para un fácil out. El potencial MVP del viejo circuito ha sido un fantasma en la serie. Ryu le dio cacao a Shaw con el cutter alto y adentro. Después de eso vendría el turno de Jesús Aguilar con Cain y Braun en las bases.

Aguilar tuvo una gran pieza de bateo además de ser paciente para esperar el pitcheo perfecto. Ryu dejó colgado un cambio afuera y arriba del cinturón para que Aguilar le diera con la punta del bate hacia el jardín derecho. Cain y Braun anotaron para darle vuelta el juego. Un doblete vital del inicialista de los espumosos.

Ryu siguió con problemas de comando y control en esa entrada. Mike Moustakas (doblete) luego jaló una curva por todo el medio y remolcó a Aguilar.

El antesalista ex de los Royals, puso las cosas 3-1. El catcher veterano Erik Kratz (subido y bajado de menores a mayores en todos los equipos en MLB) siguió con su historia de ensueño en 2018. Kratz pudo irse a banda contraria a una curva adentro. La bola apenas se escurrió entre primera y segunda para que el rally de Milwaukee quedara en 4 carreras.

Knebel y el resto del bullpen apagaron cualquier intento de regreso de los Dodgers

Miley (4.1 innings) tuvo turbulencias como en la 2da entrada, pero lo solventó con su cutter adentro para ahora si dominar a Freese con elevado y que LA dejará dos hombres en base.Miley pudo transitar por buen camino con su cutter afuera y a media altura para provocar débiles contactos.

Y cuando tuvo ventaja en la cuenta cambiaba plano visual a los bates contrarios (como el peligroso Justin Turner) con la recta alta y adentro. Machado se fue de 3-0 con dos barras de cacao.

En la 5ta entrada, Miley tuvo problemas con dos bases por bola y un doble remolcador de una carrera de Freese. Counsell mandó de una a Cory Knebel que puso orden de gran manera. Dos turnos en que retó con rectas altas de fuego a Turner y Machado. Knebel tuvo labor de 1.2 entradas y luego vino Jeremy Jeffress a lanzar con mejor comando de su curva de nudillos afuera y bajo para dominar bates zurdos como los de Max Muncy y Yasmani Grandal. Corbin Burnes lanzó 2 entradas para acabar el juego. Milwaukee agregó dos más (una en wild pitch de Maeda en la 9na) para la pizarra final de 7-2.

Lo mejor para Counsell fue la victoria y que no tuvo que usar a Josh Hader en la 9na entrada. Los Brewers mandarán a su mejor brazo en la forma del venezolano Jhoulys Chacín. Los Dodgers al novato Walker Buehler pero Clayton Kershaw listo para ir al ruedo. En juego 7, todos están disponibles. Se juegan el banderín de la NL y un boleto para ir a la Serie Mundial.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más