3

Los Milwaukee Brewers siguen siendo imbatibles en lo que va de postemporada. Si contamos el final de campaña y lo que va de playoff, ya acumulan 12 victorias, sin conocer el amargo sabor de la derrota. Alguien podrá argumentar de manera simplona, que todo se le ha estado dando a la novena espumosa, pero todo lleva un parámetro y planeación de juego. Craig Counsell sabía bien entrando al playoff e inclusive en el juego de desempate por la Central (vs Cubs), que no tenía una rotación sólida. El plan de poner a un abridor por pocas entradas y luego hacer un festival de brazos de relevo funciona en series cortas como las de playoff.

Milwaukee así barrió a los Rockies y con esa misma filosofía hizo lucir mal a LA en el juego 1 de la NLCS.

Para los Brewers lo más importante fue el poder remontar una desventaja tempranera, aunque fuera de 1-0. En la serie vs Colorado nunca fueron abajo. El sistema de Counsell es uno que se adapta mucho mejor, cuando su equipo tiene ventaja. Eso le da más libertad de poner mejores matchups en cuanto a su relevo, contra el bateador que venga al plato.

Woodruff comenzó el ataque letal del bullpen y Kershaw se desmoronó en la tercera entrada

El veterano Gio González abrió el juego, pero apenas duró dos entradas. El ex Nat comenzó bien con su cambio a la tierra, con ventaja en la cuenta para poder sacar en 0 la primera entrada. En la 2da dejó un cambio bajo, pero en zona que pescó Manny Machado para mandarlo de HR al left center. Kershaw colgó dos ceros, pero de inmediato se pudo apreciar que no traía su mejor repertorio.

Vídeos destacados del día

El ace de los Dodgers lanzó muy alto su slider adentro y afuera, además de su recta. Si bien pudo solventar ese poco comando con otro pitcheo como la curva (para ponche en la primera y rola en la 2da), el daño vendría en la 3era entrada.

Brandon Woodruff (de gran actuación en el juego 1 de la NLDS) entró por Gio y lanzó dos buenas entradas. Una recta de fuego adentro para ponerse en ventaja y luego tirar su cambio letal o el slider. En la 3era baja, Kershaw se confió y dejó una recta, por todo el medio al pitcher de Milwaukee para recibir el HR solitario. Ese fue el punto de inflexión del partido. Cain pescó el slider outer half para mandarlo al central y luego Aguilar se pondría en base por una interferencia del catcher, Yasmani Grandal. El receptor cubano tuvo una noche para el olvido con dos passed balls y la interferencia.

Con dos hombres en base, Hernán Perez remolcó la 2da carrera con sac fly a un slider adentro pero alto. En la 4ta baja, el shortstop Orlando Arcia prendió un slider bajo, pero en la zona de Kershaw para comenzar el rally.

Con Piña en 2da, Counsell se la jugó sacando del juego a su pitcher, para traer al emergente Domingo Santana. Santana prendió una recta por el medio de Kershaw, para poner la pizarra 4-1. Kershaw (4 limpias en 3 innings) otra vez fallando en postemporada.

Josh Hader tuvo 3 buenos innings de electrizante relevo

Los Brewers con ventaja de 5-1 se dieron gusto trayendo a Josh Hader para lanzar el puente de la 5ta a la 7ma. Hader con su recta de 97 millas adentro o arriba se puso muchas veces en ventaja. El greñudo relevista se dio el lujo de usar su slider o cambio a la tierra, cuando ya tenía a los bateadores de LA contra la pared.

Soria y Jeffress abrieron la puerta para la reacción de los Dodgers en la 8va y 9na

Los Dodgers se metieron en el juego en la 8va, cuando Joakim Soria (un tercio) llenó la casa. El closer Jeremy Jeffress volvió a fallar al comienzo de una serie (como vs Colorado) y se llevó dos carreras. Una curva de nudillos alta y a la que Machado apenas le puso el bate para empujar 2; el otro hit emolcador siendo una recta afuera a la que Kemp le puso también el madero. Los Brewers tuvieron suerte de tener ese HR de colchón de Jesús Aguilar, a un cambio outer half de Julio Urías en la 7ma.

Knebel apretó el brazo para cerrar el juego en 9na entrada con turbulencia

En la 9na, con la pizarra 6-5, Corey Knebel (el ex cerrador) recibió triple remolcador con dos outs de Chris Taylor, a una curva alta que esperaba el utility de LA. Knebel ponchó a Justin Turner (de 5-0 y 4 barras de cacao) con una recta alta de poder a poder. La pizarra final de 6-5 fue engañosa, porque LA tuvo 4 errores en el juego. Dos en el infield y dos por parte del catcher Grandal.