Anuncios
Anuncios

Los Dodgers jugaron un paupérrimo juego 1 de Serie Mundial 2018 en Fenway Park. Dave Roberts sigue haciendo cambios en su lineup como mejor le viene en gana y sin mucho trasfondo en ello. En postemporada, los detalles se acentúan y mientras, Alex Cora hace movimientos y todos le salen, en LA Roberts ya ha demostrado su falta de decisiones clutch. Al manager nacido en Japón le pasó en la pasada Serie Mundial contra Houston y parece que no ha aprendido de sus errores.

Roberts puso a Brian Dozier en la segunda base por sus buenos números ante Sale por su pasado de Twin contra los White Sox del ahora flaco ace de Boston.

Anuncios

David Freese jugó en primera base por ser pernicioso contra lanzadores siniestros. Kemp jugó como designado al ser parque de AL y Kiké Hernández en los jardines junto a Puig y Taylor. Los Red Sox jugaron Steve Pearce en la inicial por su buen promedio histórico contra zurdos. Alex Cora le tuvo fe a Rafael Devers en la antesala por su buen playoff y mejor ofensiva que Eduardo Núñez (letal contra los pitchers siniestros).

La mala defensiva y el poco bateo oportuno condenó a LA en Fenway Park

Chris Sale tuvo un calmado primer inning al darle cacao a Brian Dozier.

El abridor estelar de los Red Sox los trabajó con slider abajo y dentro para ponerse en ventaja en la cuenta. Sale luego lo ponchó con una recta alta y adentro cambiando bien el plano visual. Sale luego trabajó al peligroso Justin Turner con rectas altas para fulminarlo con un slider bajo.

Clayton Kershaw volvió a ser ese pitcher frío en playoff y tuvo una atribulada 1era entrada de Serie Mundial 2018. David Freese dejó vivo a Mookie Betts al fildear mal una bola en terreno de foul. Tras el hit de Mookie y robo de segunda, vino Andrew Benintendi (de 5-4 con una impulsada) con otro imparable.

Anuncios
Vídeos destacados del día

Un slider alto y afuera sobrelanzado de Kershaw. Puig cometió la falla de tirar a home y Benintendi se fue a 2da en el tiro.

Después J.D. Martínez (3-2 con 2 remolcadas) tuvo un gran turno contra Kershaw y pudo encontrar un slider bajo pero en zona para partir el diamante y remolcar la segunda para Boston.Los Dodgers tuvieron sus momentos como el HR solitario de Matt Kemp en la 2da alta. El veterano outfielder aguantó los sliders a la tierra de Sale y no compró esos lanzamientos para poncharse.

Kemp inclusive mandó de foul la recta adentro y afuera. Kemp con ese gran turno buscó el error de Sale y lo encontró con una recta alta que mandó encima del monstruo verde.

En la 3era entrada Kershaw se salvó con hombres en base; Jackie Bradley Jr. le dio duro a una recta alta y afuera. Manny Machado estaba bien ubicado detrás de segunda y pudo hacer el doble play para acabar la amenaza.

Eduardo Núñez anestesió el juego 1 de la Serie Mundial con su HR de 3 carreras

Los Dodgers hilaron hits de Freese y Turner en la 3era entrada y luego vino Manny Machado con el hit remolcador para empatar el juego a 2.

Anuncios

Un cambio outer half que mandó bien por debajo del guante del shortstop Xander Bogaerts. Sale se fue tras 4 entradas y 3 limpias. Machado otra vez remolcó una más pero con bola ocupada (ante Matt Barnes) para el 5-3. una 5ta alta productiva para LA.

Kershaw se fue en esa entrada (4.1 innings y 5 limpias) y dejó a dos en base. Ryan Madson entró al relevo pero el cuadro de los Dodgers no pudo convertir un doble play en una rola de Bogaerts. Dozier otra vez lento en ir a primera. Enseguida vino el hit de Devers a la recta alta y afuera. El joven dominicano de 22 años pudo jalar la bola al derecho. Con la pizarra 5-3 Boston estuvo más cómodo.

En la 7ma y con la pizarra 5-4 vino la decisión de Roberts de mandar a la loma a su zurdo Alex Wood. Alex Cora mandó a Nuñéz a la caja de bateo en lugar de Devers. Al primer pitcheo, Núñez pescó una curva de nudillos baja y adentro. El batazo fue jalado y la bola se fue por encima del monstruo verde para un HR de 3 carreras. A Cora le salió el cambio a y Roberts no.

Los Dodgers al final perdieron 8-4 por la mala defensiva de Dozier en el infield y el poco bateo clutch. En la 7ma alta tuvieron casa llena con un out y Machado (3-1 con 3 CI) sólo pudo remolcar uno con un sac fly. Boston sin hacer muchos cambios dentro del partido se ve compacto. Los Dodgers con tantos cambios de posición dentro el juego se ven regados por todo el diamante y terreno.