5

UFC 229 en Las Vegas iba a ser recordado como el evento más grande en la historia de la UFC. Las ventas de PPV estuvieron por las nubes y todo parecía color de rosa. Después de que Khabib Nurmagomedov rindiera con un neck crank a Conor McGregor, todo se vino abajo. Khabib se volvió loco y saltó del octágono para agredir al equipo del bocazas irlandés. En el octágono, miembros del equipo del ruso de Daguestán atacaron a McGregor por la espalda.

Dana White ni siquiera quiso ponerle el cinturón a Khabib. Bruce Buffer anunció al ganador de la pelea sin Khabib y Conor que tuvieron que salir escoltados por la policía. Familiares de McGregor salieron escoltados también.

Todo fue una verdadera pena. El incidente más lamentable en la historia de la UFC. Todo esto explotó en la cara de Dana White y la UFC al no poner límites a Conor cuando atacó un autobús con peleadores (Khabib incluido). Ese incidente en Brooklyn previo a un evento numerado fue lo que empezó con todo esto. A Conor se le vio aventando objetos al cristal del autobús y lastimando a peleadores.

Encima de todo, estuvieron los insultos pasados de la raya del Notorious a Khabib. Conor se metió con la familia, religión y país de Khabib. Las actitudes del ruso no se excusan pero uno entiende la razón de sus acciones. Dagestán es una zona de guerra y de tensión en Rusia con otras partes como Chechenia. Khabib creció en ese ambiente. Khabib podría ser suspendido por la Comisión Atlética de Nevada y ser despojado de su título ligero.

Vídeos destacados del día

Conor quedó como la víctima, pero esto no hubiera pasado si Dana hubiera castigado de manera más fuerte al irlandés tras lo sucedido en Brookyn. Pero el dinero manda y Conor es la estrella que más vende en las MMA desde hace años.

La empresa vendió la pelea y cultivó lo que obtuvo con el feo incidente al final de la pelea. Tampoco la UFC sancionó al equipo de Khabib cuando él y otros se confrontaron, y le pusieron las manos encima al amigo de McGregor (Artem Lobov) en Brookyln. Y eso fue antes del incidente del autobús. Todos tienen culpa: la UFC: Dana White, Conor, Khabib y demás.

Khabib dominó fácilmente a Conor para rendirlo en el 4to round

La pelea entre The Eagle y el Notorious fue de un sólo lado salvo por el 3er round. Khabib superó en todo a Conor. Inclusive el ruso fue mejor en el striking que era por donde el Notorious podía hacer daño al campeón. Conor tuvo buena defensa del derribe de manera sorpresiva, pero Khabib poco a poco fue cansando al irlandés. Khabib es complicado de vencer por su gran wrestling y sambo.

El ruso siempre va encadenando constantes disparos y no hay peso ligero actualmente que haya podido descifrar el cómo defender en toda una pelea los takedowns del de Daguestán. Además de poder engarzar ambas piernas del rival con las suyas. Una técnica envidiable.

Khabib pudo derribar cuantas veces quiso a Conor y lo masacró con su letal ground and pound. Conor se pudo defender pero no pudo aprovechar el round que tuvo de oportunidad. Khabib se cansó tras dos rounds y Conor de pie ganó ese round pero sin poder tener ese poder conocido, especialmente de su zurda. En el 4to round, Khabib pudo lograr el double leg. Enseguida tomó la espalda de Conor y pudo aplicar un neck crank para rendir al Notorious.

Ferguson viene de atrás y vence a Pettis tras un 2do round de película; Lewis y Reyes triunfan

Tony Ferguson pudo derrotar en un 2do round sangriento a Showtime, Anthony Pettis. El ex campeón ligero interino fue tirado por una derecha de Pettis pero pudo sobrevivir el ground and pound de su rival. El Cucuy luego pudo meter presión a su rival y lo arrinconó contra la reja. El Cucuy con su estilo enigmático y de cambios de ritmo, utilizó golpes a la cabeza y al cuerpo. Pettis totalmente ensangrentado no salió al tercer round por una mano rota.

Derrick Lewis fue dominado por Alexander Volkov en la pelea de pesados, pero tuvo un TKO de último segundo para obtener una gran victoria. El prospecto semipesado Dominick Reyes mostró madurez y fluidez para dominar con potencia y volumen a un veterano como Ovince Saint-Preux.