La Juventus es actualmente el equipo más sólido en lo que va de Europa en los pocos meses de temporada. El primer tiempo de los de Allegri fue perfecto. No fue esa Juve dura y encerrada atrás. El United fue una caricatura de equipo e indigno de su gran historia en el primer tiempo, pero eso no quita el gran juego del equipo italiano. La Vecchia Signora se dio gusto tocando en corto y con eso le alcanzó para el gol de Dybala.

De Gea salvó al United de otro gol más en la primera parte.

En el segundo tiempo, la Juve se dedicó a gestionar el resultado con el United con la presión más alta y mucho corazón, pero poca materia gris para generar fútbol de calidad. La Juve se cerró en los últimos 25 minutos y con oficio sacó el resultado de 1-0, que la deja con dos pies en 8vos de final. El United sigue en ruinas y es ese mismo equipo descafeinado que era con Van Gaal o David Moyes. No hay propuesta y el Valencia pudiera pasar como el 2do de ese Grupo H.

La Juve con gol de Dybala resuelve un fácil partido en Old Trafford

La Juventus de Allegri salió con un 4-4-2 con Szczesny en puerta más Chiellini y Bonucci en la central. En la lateral Joao Cancelo y Alex Sandro. Media de 4 con Pjanic y Betancur como contenciones y Cuadrado más Matuidi como volantes. Arriba solamente Cristiano y Dybala. El United de Mourinho sacó una formación de 4-2-3-1 con De Gea en la portería.

Smalling y Lindelof conformaron la central. Shaw y Ashley Young por las bandas. Pogbá y Matic en la media, con el serbio como un medio de vocación más defensiva. Arriba, Rashford, Mata y Martial con Lukaku sólo como delantero.

El primer tiempo fue patético para un equipo de la talla del United. La Juve le tocó el cuero como y cuando quiso. La Juve tuvo la primera al minuto 2, con el centro de Cuadrado, al que no llegó Dybala sólo en el área.

Al minuto 16 llegó el gol, con una buena internada de Cristiano por la banda. El centro de CR7 fue preciso y Cuadrado llegó a rematar a primer palo. Smalling tapó el disparo, pero Dybala con buen olfato quedó sólo frente a De Gea para empujar el balón.

Allegri tuvo acierto en que Cristiano y Cuadrado se cambiaran de banda constantemente, porque con el United encerrado, Cristiano iba a sufrir al jugar de espaldas y sin un generador de juego a su lado, como Benzema en el Madrid.

Cristiano tuvo un tiro libre potente, al final del primer tiempo, que escupió De Gea. Matuidi recogió el rebote y de manera picada remató para que sacara con un puño De Gea. Cristiano en transición tuvo otra opción en un tiro de fuera del área que iba al ángulo. De Gea sacó de gran manera a mano cambiada.

El United mejoró en la 2da mitad con presión alta y centros sin ton ni son. Pogba tuvo un tiro colocado al poste, desde la media luna pero eso fue todo. La Juve cerró el juego y con 9 puntos está virtualmente en la siguiente ronda.

El Madrid derrota al Plzen en casa, pero termina pidiendo el final del partido

El actual tricampeón de Europa sigue pasando por horas bajas y sufrió de lo lindo para ganarle por 2-1 al modesto Viktoria Plzen de República Checa. El Real Madrid no jugó mal, pero si tuvo falta de definición y errores infantiles atrás. El todavía equipo de Lopetegui sufrió por la banda de Lucas Vázquez y por allí el Plzen generó muchos mano a mano contra Keylor Navas.

El Madrid tuvo muchas oportunidades creadas pero poco gol. Lucas Vázquez por lo menos pudo mandar un buen centro en el primer tiempo, para que Benzema metiera de cabeza el 1-0 de la tranquilidad. En el segundo tiempo vino un buen taco de Bale a Marcelo, que de mano a mano definió de manera elegante con una picada al portero. Eso si Marcelo también fue de esos que dejaba una laguna por su banda. El Madrid pasa por mal momento y mucho se debe el endeble mediocampo, que antes era el mejor de toda Europa. Kroos y Modric no son los de antes. Eso y muchos problemas más.

Demás resultados de la jornada

El Hoffenheim salvó un punto en casa con un gol de bocina de Joelington para empatar a 3 con el Lyon; los dos equipos se medirán en Francia en la próxima jornada con el segundo puesto del grupo F todavía a la deriva. El Manchester City aplastó 3-0 al Shakhtar y encaminó su clasificación como primero en ese mismo grupo. El Ajax ganó en Amsterdam 1-0 al Benfica y se puso líder de su grupo junto al Bayern (los dos con 7 puntos).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más