4

Los Astros de Houston están en la serie de campeonato del joven circuito por 2do año consecutivo. Los actuales campeones son el equipo más completo en toda la postemporada 2018 de la MLB. La rotación es mejor que el año pasado con Gerrit Cole y eso es contando con un Dallas Keuchel, que no ha sido ese pitcher Cy Young de hace años. A pesar de que Charlie Morton bajó en la segunda mitad de campaña, es un lujo que alguien como él sea cuarto pitcher abridor.

Alex Bregman sigue siendo el MVP de la campaña para los Astros. El lineup de la novena de AJ Hinch no da respiro y va desgastando a los pitchers contrarios. Eso pasó en los juegos 1 y 3 de la serie contra los Indians.

A Kluber y en este caso, Mike Clevinger, sufrieron ese destino. Y todo eso con un Carlos Correa apagado en la serie. Houston puede aniquilar de muchas maneras con su ofensiva. George Springer como leadoff y luego José Altuve son una pesadilla para cualquier equipo. Como tercer bate, Alex Bregman está teniendo los mejores turnos al bate de cualquier pelotero en este 2018.

La parte baja del lineup no ha estado bateando, pero si el 5to bate Marwin González. El venezolano será agente libre y es un utility que ha dado palos importantes en estos playoffs. Además, el ascenso de Tyler White en la campaña con su madero, le da otro bate de poder a los Astros en la parte baja del lineup. White le ha quitado el puesto de designado a Evan Gattis, que también puede ser letal viniendo desde la banca.

El bullpen es mejor que el año pasado, con la adición del ex Twin Ryan Pressly además de tener ahora la curva electrizante del ex abridor Lance McCullers Jr.

Vídeos destacados del día

Por si fuera poco, Roberto Osuna es el nuevo closer dejando de lado al inconsistente y temperamental Ken Giles. Y eso que Hinch dejó fuera del roster a Brad Peacock, Chris Devenski y Héctor Rondón.

Springer y Marwin guían a los Astros a la barrida de los Cleveland Indians

Mike Clevinger comenzó bien el juego con sus pitcheos quebrados. Clevinger se vio con más poder de cacao que Keuchel. Clevinger logró dotaciones de cacao a Reddick y Marwin, con curva a la tierra con ventaja en la cuenta. Keuchel comenzó con decente comando de su sinker y cutter adentro a los diestros ya fuera vs los zurdos. En el 2do inning, Keuchel empezó a dejar sus pitcheo arriba, pero los Indians no aprovecharon.

Clevinger pudo salir de un apuro en la ala de la 3era, con una recta adentro a Marwin. Bregman y Altuve tuvieron grandes turnos, pudiendo encontrar el slider bajo de Clevinger. Los Indians se fueron arriba en la 3era entrada. Kipnis por fin despertó y se puso en base al dar de hit a una recta adentro, pero alta de Keuchel.

Tras sacrificio de Lindor y sac fly de Brantley, los Indians pudieron irse arriba 1-0. Houston respondió en la 5ta con un HR de Springer a una recta en un error franco de Clevinger.

El HR de Lindor en la 5ta baja fue un espejismo para lo que se vendría. Los Indians, sin gran bullpen, optaron en la serie por poner al abridor Trevor Bauer. La 7ma fue fatídica para los locales. Kemp abrió el inning con sencillo y luego vino la lluvia de infield hits y errores de Cleveland en defensiva. Altuve remolcó a Kemp con bola ocupada, al darle a un slider bajo de Bauer. Bauer tiró mal a primera en un rola de Bregman y Altuve se fue a 2da. El hit que mató el juego fue el de Marwin, a una recta alta y afuera con la bola cayendo en el left field de manera angustiosa. Al final la pizarra fue de 11-3.

Machado expone al bullpen de los Braves para que LA llegue a la NLCS por tercer año seguido

Los Braves ganaban 2-1 en la 6ta, pero vinieron los breaks a favor de los Dodgers. Con uno en base, Puig puso una bola en el jardín izquierdo y esta cayó por mala comunicación entre Albies y el jardinero Markakis. Brad Brach salió para enfrentar al veterano David Freese y éste remolcó dos para dar ventaja. En la 7ma, Manny Machado dio HR de 3 carreras a una recta alta y adentro e Sobotka, que lo había trabajado bien abajo. Al final los Dodgers ganaron 6-2.

Luis Severino falla en su apertura y Boston se lleva el juego 3 en el Bronx

En el Bronx, Bostón ganó 16-1 a los NYY en una mala salida de Luis Severino de 3 entradas y 6 limpias. Benintendi y Holt (doble y triple con casa llena) definieron la paliza. Hoy C.C. Sabathia irá vs Rick Porcello para obligar un juego 5 en Fenway.