7

El viernes fue día de cuatro partidos en la postemporada 2018 de la MLB. Los campeones Astros derrotaron contundentemente a los Indians por pizarra de 7-2, en el juego 1 de la ALDS. Justin Verlander tuvo un sin hit ni carrera, hasta la 6ta entrada y la ofensiva, poco a poco, fue descifrando la mala salida de Corey Kluber. En otros diamantes se pudo ver otra gran actuación de los Dodgers, al vencer 3-0 en el juego 2 de la NLDS, a los jóvenes Atlanta Braves. En Boston, los Yankees cayeron 5-4 tras un HR tempranero de J.D. Martínez, que sentó las bases del triunfo. En Milwaukee, los Cerveceros y su bullpen ganaron 4-0 a los Rockies para tomar ventaja de 2-0.

Astros ganan el primero de la ALDS con cuadrangulares de Bregman y Altuve

Corey Kluber siguió con sus problemas de postemporada, desde aquel juego 7 de la Serie Mundial 2016 vs los Cubs. Desde las primeras entradas, se veía incómodo y empujando su recta para dejarla alta para sacar elevados. Kluber logró una rola de doble play del bate de Reddick, a una recta afuera pero arriba del cinturón. De cualquier manera, el daño se iba a dar la 2da vez que viera al temible lineup de los campeones Astros.

Verlander lanzó 5.1 entradas y a partir de la 2da empezó con un mejor comando. En el 2do inning ponchó a Kipnis con una buena curva dejándolo frío. Antes lo trabajó bien con recta alta y cambio adentro. Verlander siguió trabajando bien con curvas a las esquinas inferiores internas, para luego cambiar plano visual con la recta del otro lado al vértice bajo.

Vídeos destacados del día

Para ponches repetía muchas veces esa misma curva adentro.

En la 4ta baja, Kluber dejó una recta por todo el medio que mandó de HR al izquierdo, Alex Bregman, el MVP de los Astros esta campaña. Kluber es un pitcher normal cuando no trae su recta cortada que sinkea. Gurriel recibió base por bolas y el segundo remolque de los Astros llegó en un slider pegado, pero alto y Josh Reddick le alcanzó a meter el madero para mandarla de hit a los jardines.

En el turno del HR de Springer en la 5ta, el MVP de la pasada Serie Mundial, se sabía que Kluber iría por la zona con un cutter. Springer recibió dos curvas para strike, pero ya con la cuenta llena esperaba otro breaking pitch. El cutter se quedó bajo, pero en zona y la pelota en las gradas. En seguida, vino Altuve a reventar un sinker por todo el medio (más cómodo que una hamaca en playa), para el HR por el izquierdo. En la 6ta, salió Verlander pero Ryan Pressly pudo ponchar a Encarnación, con una curva de 12 a 6 venenosa. El daño se quedó en sólo dos carreras con la pizarra 4-2.

Los Astros ganaron al final 7-2 con buena actuación del bullpen con Ryan Pressly, Lance McCullers Jr. y Roberto Osuna.

Kratz da hit clutch para respaldar el trabajo del bullpen Brewer en el juego 2 contra Rockies

El juego 2 de la NLDS entre Rockies y Brewers fue cerrado. Chacín dio 5 buenas entradas con su slider bajo, para sacar outs por la vía de rola. Por los Rockies abrió el zurdo Tyler Anderson (6 entradas, 1 limpia) con buena recta adentro, contra los diestros además de afuera para lograr elevados. En la 4ta baja, Moustakas prendió un cutter bajo para un buen doblete. Acto seguido, el camarero Hernán Pérez, fue por un cambio bajo para meter un doblete remolcador con swing de abajo hacia arriba.

El bullpen de Cerveceros siguió letal como en el juego 1. Knebel, Soria y el cerrador Jeffress ( 2 IP) cerraron la persiana. Jeffress con gran comando de su curva de nudillos afuera para las rolas y su splitter adentro contra los diestros. El catcher, Erik Kratz, dio hit clave en la 8va baja a un cutter adentro de Chris Rusin, para remolcar 2 y dar el triunfo a Milwaukee de 4-0.

Boston y Dodgers ganan sus partidos ante Yankees y Braves

Boston se benefició de una buena salida de Chris Sale de 5.1 entradas. J.A. Happ apenas duró 2 entradas. El umpire, detrás del plato, nunca le dio la esquina inferior externa a Happ y si a Sale. Happ tuvo que ir dentro con J.D. Martínez y éste la botó por el izquierdo para un HR de 3 carreras. Al final NY se quedó cerca de la remontada al perder 5-4. En LA, Clayton Kershaw lanzó gema de 8 entradas. Siempre ubicando su recta alta y afuera, para luego encallar su slider o lanzarlo a los vértices bajos para lograr rolas. Anibal Sánchez recibió daño de 3 carreras por la vía del HR (Machado y Grandal).