La liga nacional parecía ya definida para un Cerveceros vs Dodgers en la serie de campeonato, hasta que los Braves pudieron aguantar el embate de los Dodgers en el juego 3 para seguir con vida. La joven novena de Brian Snitker, pudo atacar temprano la serpentina de Walker Buehler para ganar al final por pizarra de 6-5. A pesar de los problemas en el relevo de Kevin Gausman y Max Freid, los Dodgers se quedaron a una carrera de empatar el juego. Freddie Freeman ha estado dormido en la postemporada pero su HR solitario con el juego empatado, fue la diferencia en un juego tenso.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El primer juego de playoff en SunTrust Park que está en su 2do año de vida en las Mayores.

Acuña Jr. y su grand slam tempranero sentaron las bases del triunfo Brave

Walker Buehler no tuvo una gran salida como en el desempate por el Oeste contra los Rockies.

El gran prospecto de los Dodgers se vio errático en la segunda entrada con 3 bases por bola. El descontrol de Buehler fue tanto que hasta caminó al pitcher de Atlanta, Sean Newcomb. El potencial novato del año de la NL, Ronald Acuña Jr, esperó que la cuenta se llenara para buscar una recta cómoda. En cuenta de 3 bolas y un strike, pudo prender una recta alta y cómoda. El batazo se fue por todo el jardín izquierdo para ser un Grand Slam para el recuerdo.

Acuña Jr. (de 20 años) se volvió el pelotero más joven en la historia de postemporada con un batazo de 4 esquinas con la casa llena. El más joven en haberlo hecho había sido el gran Mickey Mantle con los Yankees en la Serie Mundial de 1953 contra los Brooklyn Dodgers.

Sean Newcomb tuvo labor de 2.2 entradas de buena labor. A pesar de fuerte contacto, pudo sacar dos rolas clave de doble play.

Vídeos destacados del día

Snitker se equivocó al sacarlo en la tercera entrada con dos outs para meter al abridor ex Oriole Kevin Gausman. En la tercera entrada Gausman permitió dos carreras pero el daño fuerte vino en la 5ta. Gausman y su splitter no pudieron sacar de out al siempre pernicioso Chris Taylor.

Los Dodgers con su banca profunda se dieron el lujo de dejar fuera del lineup a Taylor en los dos primeros juegos. Taylor le trabajó un gran turno a Gausman aguantando dos splitters a la tierra.Taylor hizo swing grande a una recta por el medio para un foul que avisaba lo que vendría. Gausman le tiró un splitter en el 5to pitcheo que se quedó un poco colgado arriba de la esquina inferior interna. Taylor mandó la bola de HR para remolcar dos carreras y poner el juego 5-4.

El bullpen de Atlanta sufrió pero pudo mantener la ventaja y Freeman con su solo HR definió el juego

El zurdo Max Fried entró al relevo pero recibió el HR de Max Muncy. Una curva que se quedo colgada y que se fue de HR por el central. Buehler se asentó lanzando más curvas en lugar de rectas y al final se fue sin decisión tras 5 entradas.

En la 6ta, el ex Brave Alex Wood fue recibido por su ex compañero, Freddie Freeman con un HR dantesco por todo el izquierdo. Wood mandó una curva de nudillos por todo el medio y con el swing de abajo hacia arriba compacto del canadiense, la bola se fue rápido a las gradas.

El puente de 7ma y 8va de Sobotka y Minter pudieron apagar el fuego en el bullpen de Atlanta. En la 9na, el closer Arodys Vizcaino se metió en problemas serios con dos en base sin outs. El dominicano pudo dar cacao a Muncy tras insistir en la recta afuera y baja. Tras el ponche a Machado, pudo ponchar a Brian Dozier con un slider a la tierra. Los Braves siguen con vida y quieren forzar el juego 5 en Los Angeles.

Milwaukee aprovechó la pragmática salida de Miley y los errores de Colorado en el juego 3

Los Brewers aprovecharon errores de los Rockies además de su apagada ofensiva, para barrera y pasar a la Serie de Campeonato del viejo circuito. Wade Miley lanzó 4.2 entradas con su sinker y cutter para obligar elevados. Una salida eficiente para que luego viniera el letal bullpen cervecero. Knebel, Soria, Burnes (2 entradas), Jeffress y Hader acabaron con los Rockies y su temporada.

Milwaukee atacó desde la primera entrada y luego aprovechó errores de pitcheo y del infield. Márquez colgó una curva a Jesús Aguilar para un HR solitario en la 4ta alta. En la 6ta, Moustakas anotó por balk de Oberg (al dejar caer la bola). Un wild pitch aumentó la ventaja a 4-0.El veterano catcher, Erik Kratz, fue clave con el madero en la serie.