Los Kansas City Chiefs siguen invictos (5-0) y dieron otro duro golpe en la mesa de la AFC al apalear a la gran defensiva de Jacksonville. Patrick Mahomes sigue sin perder como titular en la NFL y eso que tuvo 2 intercepciones. La defensiva tan cuestionable de KC de Bob Sutton tuvo su mejor partido de la campaña. Blake Bortles mostró su peor cara con los Jaguars. El QB ex de UCF, fue ese mariscal errático y regalando balones por todos lados.

Además de la victoria de KC, los Vikings pudieron regresar al triunfo derrotando a los campeones Philadelphia Eagles.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Adam Thielen se convirtió en el primer receptor en la historia, en sobrepasar las 100 yardas en 5 juegos consecutivos. Los Vikings se colocaron con marca de 2-2-1 y todavía aspiran al título del Norte de la NFC, a pesar del mal inicio de campaña.

Mahomes hace lo necesario y la defensiva aprovechó errores de Bortles para la victoria

Mahomes se vio excelente como ese mariscal pernicioso, al salir del pocket. Ese primer drive de KC fue la prueba de como puede dañar Mahomes en jugadas roladas. Ya sea un pase al flat a su corredor Kareem Hunt o encontrando a Travis Kelce en el 2do nivel. Mahomes anotó corriendo dentro de la yarda 10. Otra de las opciones con un QB con las cualidades del ex de Texas Tech. No importa que le pongas un espía, porque su release es rápido. Es lo que lo hace tan especial.

En el 2do drive, Mahomes comenzó con un pase pantalla a Sammy Watkins, que agregó buenas yardas, después de la recepción. El 2do corredor Spencer Ware se sumó a la fiesta en un pase pantalla. La defensiva luego paró a Bortles en 4ta y 2 en la zona roja.

Vídeos destacados del día

De nada le sirvieron a los Jaguars las buenas corridas de TJ Yeldon, por los hashmarks. Mahomes tuvo su primera intercepción en un pase flotado en ruta de dig a Tyreek Hill. El LB Tashaun Gipson fue el que se quedó con el pigskin. El LB Dee Ford luego logró la gran jugada grande, al forzar un fumble cuando golpeó a Blake Bortles. El novato DE Breeland Spreaks se quedó con el ovoide. Ese fue el punto de inflexión del partido.

Travis Kelce puso el partido fuera de alcance, con una ruta de hook y yardas después de la recepción. La clave fue un corte contra el safety veterano Barry Church, para llegar hasta la zona roja. Con el marcador 13-0, vino el terrible intento de pase pantalla de Bortles a su corredor. Un pase regalado al DE Chris Jones, que tuvo ese pick six que mató el juego. Bortles y los Jaguars se pusieron en la red zone al terminar casi el 2do cuarto, pero vino otro error grave de los visitantes. Bortles estrelló en el casco de uno de sus linieros y el rebote le cayó al corner Steven Nelson en la zona de TD.

Con primero y diez en la yarda 50 y a mitad del 3er cuarto vino el mejor pase de Mahomes en el partido. Un pase dentro de una bolsa sucia, con un pase de 30 yardas a Kelce en ruta de go. Mahomes apenas movió la muñeca para mandar el pase sin apoyo dentro la bolsa, por la presión que se venía encima. Con el marcador 23-7, Mahomes mandó otro pase perfecto. Tyreek Hill en ruta de fade pudo vencer la marca pegada del bocazas safety Jalen Ramsey. El TD de Hunt selló un dominante triunfo de KC por 30-14.

Thielen vuelve a sumar más de 100 yardas para que Minnesota derrote a los Eagles

En un partido defensivo, los Vikings aprovecharon las recepciones clave de largo yardaje de Adam Thielen para ganar en Philadephia. De paso, se vengaron de los Eagles por la derrota en enero del NFC Championship Game. Kirk Cousins fue clutch cuando más importaba y los Eagles se quedaron cortos, en su intento de remontada en la segunda mitad. Thielen tuvo 7 recepciones y 116 yardas.

El ala defensivo Stephen Weatherly tuvo un gran juego, en ausencia de Everson Griffen. Weatherly parece seguirá siendo un gran complemento para Danielle Hunter. Weatherly tuvo una captura y una tacleada para pérdida, más dos golpes claves a Carson Wentz. Los Vikes ganaron 23-21 y están cerca de los Bears en la NFC Norte.

El resto de la Semana 5

Los pateadores vivieron otra semana negra, salvo Joseph de los Browns y Gano de Carolina. Ambos ganaron sus partidos (Carolina 33-31 vs los Giants y 12-9 Browns a Ravens). Joseph apenas llegó su patada de 37 yardas. Gano metió un gol de campo épico de 63 yardas. El domingo en la NFL puede pasar cualquier cosa.