5

Los New York Yankees fueron el 2do equipo en lo que va de esta postemporada en ganar de visitante. David Price parece tenerle pavor a los Yanks y otra vez tuvo una salida deplorable contra ellos. El ex Tampa Bay Ray y Cy Young, siempre tenía esos problemas contra Nueva York en Yankee Stadium, pero no tanto en Fenway. La corta salida de Price fue en parte al HR tempranero de Aaron Judge, que suma 3 juegos de playoff, con por lo menos un HR. Encima de eso, Masahiro Tanaka cumplió por 5 entradas. El Kraken Gary Sánchez despertó de su letargo y emergió de las profundidades del mar para atacar al navío de Boston. Los Yankees van 1-1 al Bronx, donde podrían terminar la serie o llegar con ventaja a un hipotético juego 5 en Fenway.

Por eso en postemporada, no importa si ganaste 108 juegos. Todo se borra y todos empiezan desde cero.

El Kraken despierta y los Yankees asaltan Fenway para ganar 6-2

David Price no tuvo el comando de su cutter adentro contra los diestros y eso normalmente significa problemas. Price apenas duró 1.2 entradas con algunas rolas, con el cutter bajo pero en zona. Sin embargo, el peligro se sentía y Price lo sabía. Sin comando de su sinker y cutter, es un zurdo muy normal. Judge pudo mandar de foul un cutter adentro, para luego mandar arriba del Green Monster, un cutter inner half que se quedó en buenas intenciones. Un bombazo de una carrera que sentó las bases para el triunfo de los Yanks.

Gran parte del éxito de la salida de Tanaka fue el poder dominar al encendido leadoff Mookie Betts.

Vídeos destacados del día

Tanaka pudo dominarlo cuantas veces quiso, con el slider alto pero adentro. Betts se fue de 4-0 en el juego 2. En la alta de la 2da vino el Kraken Gary Sánchez para hacer daño con cuadrangular solitario. Un cutter a la esquina inferior externa, que destrozó el catcher de los Yanks. Una muestra de su gran poder al ir por el pitcheo bajo y ponerle el bate, para mandar otra bola arriba del Green Monster. Joe Kelly hizo un buen relevo con sus rectas de fuego, pero el daño ya estaba hecho.

Tanaka lanzó 5 entradas desgranando outs por la vía de la rola, con su splitter quebrando perfecto a los vértices bajos de la zona. Inclusive pudo variar su repertorio al lanzar sliders bajos a bats peligrosos como J.D. Martínez. El único error del ex jugador de los Rakuten Golden Eagles en la NPB, fue una recta pegada pero alta que Xander Bogaerts mandó de HR por todo el central.

El bullpen con Betances hizo una gran labor para enfriar la ofensiva explosiva de Boston

Dellin Betances tuvo una gran actuación saliendo del bullpen.

Betances tuvo 2 entradas de labor usando su slider, para lograr ponches y roletazos. Boston en la 7ma sufrió el daño final. Judge se puso en base, gracias a un error del infield. Tras una base por bolas a Luke Voit, Stanton se puso en base en bola ocupada. Los Yankees poniendo al bola en juego y Boston con mala defensiva. El Kraken prendió un sinker por todo el medio para remolcar 3. El abridor (ahora en el bullpen) Eduardo Rodríguez, acabo por romper tensos innings de labor del bullpen de los Red Sox. La pizarra de 6-2 fue definitiva. Los Yanks iban con la misión de ganar por lo menos uno en Fenway.

Cole poncha a 12 y Marwin se fue de 4-4 para poner 2-0 a Astros en la serie vs Indians

Gerrit Cole (7 entradas) fue de menos a más y ponchó a 12 Indians, sin base por bolas para ayudar a los campeones a estar a un juego de la Serie de Campeonato del joven circuito. Cole usó su gran recta de 98 millas para ponerse en ventaja en la cuenta. Cuando lograba eso terminaba a los bates de Cleveland con el slider bajo. En ocasiones usaba su curva. Cole lanzó 70 strikes de sus 98 pitcheos.

Houston le dio la vuelta al encuentro, después de que Carlos Carrasco los dominara con pragmatismo con sliders bajos y rolas. Marwin González se fue de 4-4 y dio el hit grande a una recta alta y afuera de Andrew Miller en la 6ta entrada. Con ese hit pudo remolcar 2 carreras. El MVP de los Astros en 2018, Alex Bregman, agregó un HR en la 7ma a un slider alto de Trevor Bauer. Los Astros lucen infalibles en todas las facetas y eso que José Altuve no ha despertado todavía en estos dos juegos que van de playoff.