5

Los New England Patriots siempre están allí. Desde 2001 que están Tom Brady y Bill Belichick, nunca los puedes dar por descontados. No importan las piezas que lleguen o que se vayan. Que su defensiva desde hace años admita muchas yardas (aunque no se doble), no ha sido problema para que los Pats hayan llegado a más Super Bowls después de la dinastía de 2001, 2003 y 2004 que ganaron 3 anillos en 4 años.

Varias veces han iniciado 1-1 pero pocas veces en los últimos años habían perdido dos partidos seguidos. Después de haber caído en Detroit y Jacksonville, New England apaleó en casa a los entonces invictos Dolphins. Un partido que era muy importante por la situación del equipo y por ser rival divisional de la AFC Este.

Los Pats se midieron en casa contra un rival a modo como los Colts de Andrew Luck y el nuevo head coach, Frank Reich.

La primera mitad pareció indicar una paliza con marcador de 24-3. El regreso de Julian Edelman, hizo explotar a la ofensiva de los Pats y se vio desde el primer drive. En la segunda mitad, la defensiva volvió a sufrir por dos balones sueltos en ofensiva de Chris Hogan y Rob Gronkowski. Eric Ebron hizo lo que quiso en el slot pero al final los Pats pudieron tener también turnovers y así poner las cosas en su lugar. La marca de 3-2 deja a New England bien parado tras un mes de septiembre que siempre es de prueba para todos los equipos.

El regreso de Edelman ayudó a que la ofensiva de los Pats fuera la de siempre

Los Pats empezaron en fuego la primera ofensiva del partido. Un drive demoledor de 12 jugadas y usando de inmediato a Edelman que venía de su injusta suspensión.

Vídeos destacados del día

El primer pase a Edelman fue de 9 yardas y en su especialidad que es la zona del slot. Sus rutas intermedias abren mucho para el resto de la ofensiva. Tras corridas cortas de Michel y White, vino un pase de 10 yardas a Cordarelle Patterson para aprovechar su cualidad de las yardas después de la recepción. En 2da y 6 en la yarda 50, Brady volvió a encontrar sólo en ruta de slant a Edelman para ganar 13 yardas.

En 1era y 10 en la 37 de Indy, vino un muy buen pase de Brady a Gronk en play-action. Todo eso ayudado por las buenas corridas del novato de Georgia, Sony Michel. Una jugosa ganancia de 19 yardas. Luego vino el comienzo del show de James White recibiendo pases. Todas las ocasiones en las que entró, fue para recibir pases saliendo del backfield. Un pase rápido a Patterson de 3 yardas en la zona roja fue la guinda en el pastel para el tremendo drive (7-0).

En el segundo drive de anotación para New England, brillaron Michel y White con recepciones. Siempre los Pats usando mejor que nadie a los corredores como receptores.

Con el marcador 14-3, vino otro gran drive los locales. Chris Hogan se destacó con una buena recepción en una ruta intermedia para ganar 20 yardas. White anotó en una ruta de hitch para correr luego hacia la zona de TD. Los Pats jugaron buena defensiva con capturas a Luck y buena presión de hombres como el DE Adrian Clayborn que no había aparecido en toda la campaña. Una presión suya ayudó a un pase apresurado de Luck que desembocó en la intercepción de Patrick Chung.

Los balones sueltos de Hogan y Gronk revivieron a los Colts

En el tercer cuarto, los Pats ganaban 24-3 pero Indy revivió con los balones sueltos de Chris Hogan y en otro drive, el de Gronkowski. Dos ofensivas prometedoras de los Patriots. Andrew Luck (38 de 59 para 365 yardas) pudo encontrar varias veces para largo yardaje al TE ex de los Lions, Eric Ebron (9 recepciones y 105 yardas).Los Pats minimizaron el daño de esas dos pérdidas con un strip fumble del safety Devin McCourty al WR Wilkins.

El pase de Brady a Gordon selló el partido para New England

Con el marcador 24-17, vino el pase 500 de TD de la carrera del gran Tom Brady. Un pase de 34 yardas de Tom al ex Brown WR, Josh Gordon. Un pase donde Brady tuvo tiempo en la bolsa y mandó un pase muy elevado en el que Gordon se metió entre el corner y safety con un buen salto. Luego vino la intercepción a Luck y un acarreo de 34 yardas de Sony Michel que cerró el partido.

Brady acabó con 341 y 3 TD con 2 intercepciones que no fueron su culpa. Michel se quedó a dos yardas de las 100 y ojo si New England sigue corriendo bien el balón con el novato. Los Colts 1-4 pero con mejor juego de lo esperado.