La semana 6 de la NFL en esta campaña 2018-2019 será siempre recordada por el juego de Chiefs y Pats en el Gillette Stadium el domingo por la noche. Los Patriots en casa son casi invencibles y más porque se adaptan al rival y nadie en la historia de la liga, puede hacer planes de juego diferentes cada semana y ejecutar a la perfección. New England le quitó al invicto a los Chiefs con un ataque terrestre excelente en la primera mitad, con Sony Michel para mantener el mayor tiempo posible fuera a Patrick Mahomes del terreno.

Anuncios

La clave del partido fue la defensiva de los Pats en la primera mitad de doblarse, pero no romperse. Así era con Matt Patricia en el pasado. Kansas City tiene una ofensiva explosiva con Mahomes, cuando sale de la bolsa y su gran brazo. Pero hay que ser claros que el marcador de 43-40 fue muy engañoso. KC tuvo todos los breaks a favor en la 2da mitad. Un TD de más de 50 yardas en un pase a Kareem Hunt, más un regreso de patada que casi fue TD (para luego poner un TD manejable). Encima estuvo el pase a Tyreek Hill (que si tiene gran velocidad) de 75 yardas con pésima cobertura de Duron Harmon, que quedó como el único safety con Devin McCourty atento a bajar al 2do nivel.

Y aún con todo eso no fue suficiente.

Brady otra vez corroboró por qué es el mejor QB en la historia de la NFL. Con 3era y 1 perdiendo 33-30, Josh McDaniels mandó una gran jugada al ir por todo con un pase en ruta de fade con Chris Hogan. Eso puso la mesa para 3 puntos cruciales. Más tarde con el juego empatado a 40 y pocos minutos, Brady mandó un pase a Rob Gronkowski, en el pase en ruta de fade con cobertura uno a uno (de las pocas veces que estuvo en "man to man" el gran TE de New England). Brady sigue demostrando que es el QB más clutch en la historia y probablemente el jugador más clutch en las 4 ligas deportivas grandes de los Estados Unidos.

Anuncios
Vídeos destacados del día

Brady aleccionó a Mahomes y los invictos Chiefs en lluvia de puntos en Sunday Night Football

El primer error de Mahomes fue en su propia zona con el LB Dont'a Hightower pivoteando bien al vender el falso blitz. El LB ex de Alabama flotó en cerca del 2do nivel para interceptar el balón en una ruta cruzada, que iba a Travis Kelce. Sony Michel (24 acarreos y 106 yardas) anotó el TD con un HB Blast. Con el marcador 10-3, KC otra vez movió bien las cadenas pero la diferencia fue esa gran defensiva de los Pats en zona roja.

Blitzes como el del ala defensiva Adrian Clayborn impidieron los 6 puntos. Conformarte con 3 puntos en lugar de 7 en Foxboro es un atentar contra tu propia victoria.

En el siguiente drive el play-action de los Pats fue pernicioso con pases a Gronk y Edelman en la ranura y en rutas de curl. Brady flotó un hermoso pase en ruta de fae de 20 yardas a Edelman, para una anotación que puso las cosas 17-6. KC tuvo el balón en zona roja al final del segundo cuarto, pero vino otro gran blitz en 3er down.

Anuncios

En esa jugada Hightower no sólo afectó la ruta de Kelce, pero logró golpear a Mahomes. El balón golpeó varias manos y cayó para una intercepción del safety Duron Harmon.

La segunda mitad fue muy fortuita para Kansas City en los dos lados del balón

El pase de más de 50 yardas a Hunt, por parte de Mahomes, al salir de la bolsa rompió el partido. El fumble de Brady al final del 3er cuarto. El regreso de patada de Smith y el pase de 75 yardas a Hill fueron breaks muy fortuitos. Los Pats con el pase a Hogan en 3era y 1 y el acarreo de Brady se fueron arriba 37-33, tras el pase a Hill que empató el juego 40, el drive final de Brady fue clutch. Un pase a Gronk en ruta de fade quemando al novato DB Shaw fue la diferencia. Gostkowski metió el gol de campo de 20 yardas para acabar el juego y el reloj.

Bengals vuelven a colapsar en últimos momentos en partido contra Pittsburgh

Los Bengals y Steelers se enfrascaron en un duelo cerrado donde los TE fueron sus mejores armas ofensivas. Uzomah y McDonald (más Grimble y James) fueron los jugadores más destacados por cada lado en ofensiva. James Conner fue un poco más constante que Joe Mixon por tierra. Pero al final, con el marcador a favor 21-20 con menos de dos minutos, los Bengals colapsaron como siempre lo hacen ante Pittsburgh. Al final Big Ben pudo anotar el TD de la diferencia, ayudado de una interferencia defensiva de Kirkpatrick a Brown. Bengals y Ravens (4-2) lideran la AFC Norte.