Publicidad
Publicidad

El jueves de Thanksgiving siempre es de las mejores semanas del año para la NFL. En esta fecha es tradición que los Lions y Cowboys jueguen de local en la tarde. Desde 2005, hay un juego más. Los Chicago Bears mostraron otra vez esa cara pragmática que les ha impuesto Matt Nagy para poder ganar en Detroit. Los Bears son de las sorpresas en la campaña en la conferencia azul y lograron otra victoria clave divisional en el Norte por semanas consecutivas. Una defensiva letal que respaldó al QB suplente Chase Daniel, con 2 intercepciones en momentos cruciales.

Eddie Jackson tuvo otro pick six de oro para los Bears y su temporada.

Chase Daniel jugó sin errores y la defensiva de Chicago selló el triunfo en casa de los Lions

Chase Daniel (230 yardas y 2 TD) jugó un buen partido y por algo Matt Nagy (que lo tuvo en KC como QB suplente) no tenía miedo de la lesión de su QB titular MItch Trubisky.

Advertisement

El partido fue de pocas jugadas largas en la primera mitad. Detroit sin su WR titular Marvin Jones y su RB Kerryon Johnson, optó por un plan conservador con pases al flat a corredores. El fumble provocado por el corner Shead al TE Burton, puso las bases para el TD de Detroit. El corredor de poder, LeGarrette Blount (de gran partido en zona roja) anotó los primeros 7 puntos del partido.

Chicago respondió con un buen drive y 3 puntos. Daniel alargó un poco más el campo con un buen fade a Allen Robinson. El ex WR de los Jaguars le ganó en el man to man al corner Darius Slay. Chicago se fue arriba 9-7 en el marcador al final del 2do cuarto. En campo rival , Daniel mandó un buen pase en una ruta cruzada al WR Miller. Daniel luego conectó con el corredor Taquan Mizzell en un pase con toque en una ruta al fondo de la zona de TD.

Advertisement
Vídeos destacados del día

El WR Robinson bloqueó bien al LB que de cualquier manera no iba a poder llegar a su asignación en un matchup desfavorable.

Stafford en el 3er cuarto por fin pudo alargar el campo con su WR Golladay (en ruta cruzada) con otro WR jalando a 3 en la marca en una ruta de go. Eso ayudó al TD corto de Blount por tierra para que Detroit se pusiera arriba 13-9. Chicago respondió de inmediato ayudado de dos castigos de Detroit. Primero una rudeza contra el pasador y luego un foul personal. El segundo pañuelo en una jugada donde los Bears usaron un pase lateral de Miller a su QB y éste corrió para el primero y diez. Daniel se deslizó, pero recibió el castigo de la defensiva antes de estar completamente en el terreno. Daniel castigó a Detroit con otro pase de TD (14 yardas) a un HB como Tarik Cohen. Una ruta de corner donde el QB sólo tuvo que flotar el pase con buen toque. El marcador se puso 16-13.

Con el score 16-16, vino el error de Stafford en un pase al flat que leyó muy bien el safety libre Eddie Jackson.

Jackson bajó como demonio del 2do nivel para leer los ojos del QB y tener un pick six de oro. Detroit todavía tuvo oportunidad de empatar el juego a 23 pero Kyle Fuller se adelantó al fade de Stafford a Roberts para la INT en la zona de anotación. Chicago con 8-3 tiene en control la NFC Norte.

Cooper y Elliott cargan por aire y tierra a los Cowboys a ganar en la rivalidad contra los Skins

En Dallas, los Cowboys pudieron ganar un juego que se les complicó ante los Redskins, con dos chispazos de Amari Cooper. El ex WR de Oakland se escapó en dos jugadas para más de 150 yardas combinadas y con eso destrabó la ofensiva de Dak Prescott y compañía. Amari Cooper (2 TD y 189 yardas) se escapó en pase de 90 yardas que era un slant en el que se cayó el defensivo de Washington. La otra recepción fue pase en ruta intermedia para una escapada de 90 yardas por el centro y luego la banda. Eso ayudó a las 121 yardas de Elliott por tierra y el triunfo 31-23 de los Boys. Dallas comanda el Este con 6-5.

Los LB encabezan a la defensiva de los Saints en la victoria 31-17 ante Atlanta

Los Saints (10-1) demostraron porque son el equipo más completo en la NFL. En un día discreto de Drew Brees (fuera de los pases de TD) en yardas por aire, la defensiva de Dennis Allen acabó por enterrar la temporada de los Falcons. Brees tuvo 4 TD y algunos destellos en pases en ruta de fade pero fue la defensiva que ganó el juego para NOLA. Los Falcons tuvieron 3 balones perdidos. El LB AJ Klein tuvo una INT y el LB Alex Anzalone forzó un fumble de Julio Jones al final del 2do cuarto en zona roja.