Toda la semana, el partido de los Packers en New England se tildó como uno del GOAT vs el GOAT (Greatest of All Time por las siglas en inglés). La cadena que transmitió el partido lo vendió así y muchos medios de comunicación les siguieron la corriente. Nada más alejado de la realidad. Los pretextos existen para los malos perdedores o los que no quieren ver la realidad. Tom Brady no tuvo a su TE estrella Rob Gronkowski y su corredor Sony Michel.

Edelman no estuvo fino y Chris Hogan no atrapó ningún ovoide en el partido.

De cualquier manera Brady fue clutch en el último cuarto con 6 de 6 pases completos para 104 yardas y un TD. Cuando lo necesitó tuvo ese pase clave a Josh Gordon de 55 yardas para anestesiar el juego y a los Packers. No importaron los 6 pases incompletos seguidos de Brady antes de eso. Esa es la diferencia entre él y todos los demás QB en la historia.

No son sólo los 5 anillos sino las estadísticas y esa capacidad de ser determinante especialmente en el último cuarto. En el primer drive del juego, sentaron las bases con White determinante y sin dejar que GB hiciera cambios.

Sin Michel, los Pats pusieron a Cordarelle Patterson como corredor en algunos snaps. En defensiva, la mentalidad de doblarse pero no romperse se hizo otra vez patente, pero con un gran plan de juego de la mente defensiva de Bill Belichick.

Jimmy Graham hizo daño temprano y más tarde le pusieron doble equipo. Los Pats son excelentes en quitar tu mejor arma pero pocos equipos lo hacen rotando al blanco como en este juego (Graham fue el primero y luego Adams, por ejemplo). El corner Stephon Gilmore tuvo su mejor partido como Patriot y marcó bien en el man to man a Adams. Además de eso la línea ofensiva aprovechó la ausencia del tacle Bryan Bulaga.

Brady empezó el juego con un drive demoledor donde brilló James White

El primer drive fueron 10 jugadas donde New England movió el balón a placer. James White fue el catalizador en el drive. White en el flat hizo lo que quiso y entre los tacles también sumó yardas. White anotó con un HB toss para poner las cosas 7-0. Green Bay corrió bien el balón con Jones por el medio pero el drive de 14 jugadas se quedó en sólo 3 puntos.

Stephon Gilmore olió bien el clásico backshoulder fade de Rodgers (en este caso a su WR Davante Adams).

Brady luego puso otros 3 puntos con dos jugadas grandes. Un pase en ruta de fade a Josh Gordon y una flea flicker con pase de 33 yardas a Edelman. New England no estuvo fino en el juego en el 3er down y tampoco en zona roja. Con el marcador 10-10, Brady respondió con 7 puntos. Patterson por tierra fue la dosis clave en esa serie.

Mención especial en la primera mitad a los hermanos McCourty en el perímetro. Jason defendiendo un pase en ruta de fade a Valdes-Scalding ; Devin luego con un blitz directo a Rodgers (Flowers y Clayborn sumaron media captura cada uno también). El LB Hightower tuvo aire fresco al no tomar snaps en tercer down.

El fumble de Jones fue el punto de inflexión del juego

GB empató el juego aprovechando una cover 0 de la defensiva de los Pats.

Sin un safety en la zona profunda, Rodgers mandó una bomba de 55 yardas en ruta de go a Valdes-Scalding para quemar a Jason McCourty. Rodgers aprovechó en zona roja que New England puso doble marca a Adams con el safety de nickel Harmon ayudando en cobertura. El TE Graham fue dejado en el 1 a 1 vs el safety Patrick Chung para el pase fácil de TD.

Con el marcador 17-17, vino el error del RBJones con un fumble. El tacle Lawrence Guy fue el que provocó el turnover. Brady en 3era y 7 y con bolsa sucia mandó un buen pase de 17 yardas al sideline a Philip Dorsett.

Luego vino una jugada de truco con el pase lateral de Edelman a White para que corriendo se fuera a la zona roja. White con el acarreo en 3era y gol en la 1 acabó con los problemas de NE en zona roja.

Tom Brady fue el de siempre en el último cuarto y Rodgers fue decepcionante

Al final Josh Gordon otra vez fue determinante en otro partido más. No sólo el pase en ruta de poste de 55 yardas sino las 130 yardas en total. Gordon fue letal en el slot y cada vez se ve más cómodo con New England tras 5 semanas.

Brady se fue con un TD y rating perfecto en el último cuarto; Rodgers 2 de 7. El GOAT es el 12 de NE. El juego acabó 31-17 y antes del juego no había discusión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más