UFC 230 en el Madison Square Garden fue ese evento que ya acostumbra hacer por estas fechas Dan White y compañía. La cartelera no tenía un main event y se pensaron en alternativas poco halagadoras (Shevchenko vs Eubanks por el cetro vacante mosca femenil). Al final Derrick Lewis, que ya había peleado el mes pasado accedió a ser el primer retador del reinado de peso completo de la UFC de Daniel Cormier.

Anuncios
Anuncios

Luke Rockhold se fue de baja por lesión y él estaba prospectado para pelear contra Chris Weidman en pelea de pesos medianos. Jacare Souza, que estaba programado para pelear contra David Branch en el evento, fue movido al lugar vacante. Jared Cannonier se bajó de la cartelera próxima en Argentina y bajó de peso semicompleto a mediano para pelear contra Branch (al cual venció de manera sorpresiva por TKO en esta misma cartelera).

Anuncios

Cormier hizo historia al retener su cetro completo y ser el primero en defender títulos de distintas divisiones siendo campeón al unísono. DC fue despojado del título semicompleto y nunca lo perdió.

DC Cormier somete en el 2do round a Lewis y manda mensaje a Brock Lesnar

Derrick Lewis venía de ser masacrado por Alexander Volkov hace un mes en UFC 229, pero su capacidad de ganar la pelea con su pegada le dio esta oportunidad vs DC.

Cormier sabía muy bien las condiciones de su rival, tanto por la pelea sostenida vs Volkov, al igual que un estilo que se acomodaba para una fácil victoria. Cormier venía en racha, tras derrotar de manera sorpresiva a Stipe Miocic y ser doble campeó en UFC (pesado y semipesado). Fuera de la derrota anulada vs Jones por dopaje, también defendió su título semipesado de manera sencilla ante Oezdemir.

La pelea fue de un sólo lado con Cormier buscando los momentos exactos para ir por los single y double leg, además de dar rienda suelta a su wrestling de otro nivel. En el primer round logró varios derribes y con ground and pound empezó a minar al Black Beast. En el 2do round, Lewis tuvo algunos destellos con su striking y tocando levemente a Cormier. DC fue por otro takedown y eso fue el principio del fin de la pelea.

Anuncios

Lewis se paró pero Cormier lo bajó otra vez y ahora con una barrida a la pierna. Lewis se volvió a parar, pero de inmediato DC lo tiró al agarrarle el tobillo. DC tomó la espalda de Derrick para someterlo, por primera vez, en su carrera (rear naked choke). Cormier mandó un mensaje a Brock Lesnar de que es el siguiente en la lista de víctimas.

Weidman tuvo un deja vú en Nueva York y Jacare le sacó la pelea de bolsa con TKO en el 3er round

Chris Weidman sigue con la racha de derrotas (salvo vs Gastelum), después de ese icónico TKO, que le dio a Silva hace años.

Anuncios

Weidman vivió una situación parecida de hace años, cuando dominaba la pelea en el MSG vs Yoel Romero para perder de manera súbita. Weidman fue de más a menos en la pelea. Chris ganó el 1er round pivoteando y dañando con puños a Jacare Souza. La pelea fue de pie y Souza no quiso ir al piso con su magistral nivel de jiu jitsu, por el wrestlin de calidad de su rival.

Souza se fue metiendo, poco a poco, en la pelea en el 2do round y tuvo más volumen e impactos significativos. Además Jacare estuvo preciso al ir al clinch con rodillas de muay thai. En el 3er round, Weidman tuvo un buen rally con sus puños, pero Souza tuvo su propia racha. Jacare hiló una buena derecha, más un gancho al hígado y el recto que mandó a la lona a Weidman. El referee Dan Miragliotta dejó seguir a Weidman, que ya estaba vencido. Al final el TKO deja a Jacare con una buena oportunidad de retar por el cetro mediano.

Adesanya hace válidos los pronósticos de superestrella en ciernes al destrozar a Brunson

El neozelandés de ascendencia nigeriana, Israel Adesanya, derrotó de manera enfática al veterano Derek Brunson. Adesanya pudo contener el wrestling de Derek (8 intentos) y con una rodilla paró un esfuerzo de Brunson por buscar un double leg. El kickboxer luego acabó de manera calculada a Bronson con combinaciones de ganchos, patadas y jabs. Brunson fue tirado en tres ocasiones en el round.

Adesanya es tremendo peleador con cadencia, precisión además de demostrar que puede defender ante buenos wrestlers los takedowns. Es alto y se parece a un Jon Jones en el peso mediano. Adesanya está con marca de 15-0 en su carrera.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más