El Real Madrid es por algo el tricampeón de Europa. El equipo merengue ha estado en peores "crisis" en los últimos años y ha ganado 4 de las últimas 5 Champions y 3 siendo seguidas. En las dos últimas ediciones, el equipo merengue calificó como 2do de su grupo, en el camino a la Duodécima y la Trigésima. Solari llegaba tocado al haber perdido su primer juego, como DT (3-0 vs el Eibar de visita por la Liga).

La Roma de Di Francesco sumida en criticas por perder vs el Udinese en la Serie A y ser 7mos.

El primer tiempo fue parejo con los romanos con 5 minutos de asedio y una buena parada de Courtois. Cengiz Under falló una opción muy clara, al final del primer tiempo y el Madrid castigó en el 2do tiempo. El Madrid en el 2do tiempo aprovechó un regalo de Fazio en defensa y Bale definió el mano a mano. Luego en transición el tricampeón de Europa acabó el juego con Benzema centrando de cabeza, dentro el área a Lucas Vázquez que empujó el cuero. El Madrid, sin convencer tanto, el año pasado ganó la Orejona. En Europa ya tienen bien comprendido ese mensaje.

Bale y Lucas meten los goles en el 2-0 merengue en Roma para poner primero de grupo al Madrid

Solari mandó un clásico 4-3-3, con Courtois en puerta más Marcelo y Carvajal en banda más Ramos y Varane en le central. Kroos y Modric en la media, pero con el juvenil Marcos Llorente como la sorpresa para cubrir la baja de Casemiro por lesión. Isco no fue convocado por problemas físicos. Arriba jugaron Bale, Benzema y Lucas Vázquez que fueron la sorpresa en delantera.

La Roma de Di Francesco salió con un 4-2-3-1. Olsen en puerta más Manolas y Fazio como centrales; Florenzi y Kolarov por las bandas. Cristante y N'Zonzi en la bomba central con sangre joven arriba con Under, Zaniolo y El-Shaarawy. El joven checho Patrick Schick como único delantero, ante la baja de Dzeko.

El primer tiempo fue parejo con un Madrid pudiendo llegar a la meta de la Roma, con tiros desde la media luna de Kroos o Modric.

Muchas de esas llegadas con el equipo siendo preciso en transición. La Roma al 33 despertó y obligó a que Carvajal sacará un tiro de Shick a quemarropa. En esa misma acción, Courtois salvó en el área y Kolarov terminó la secuencia con un tiro, desde afuera del área.

Los giallorossi perdonaron y el Madrid en el segundo tiempo olió sangre como ese tiburón blanco, que siempre ha sido en Champions. Fazio regresó un despeje de Olsen al área chica y Bale aprovechó para quedar mano a mano y definir suavemente para el 1-0.

El Madrid se potenció y Bale tuvo el 2-0 en un contragolpe en otro mano a mano vs Olsen. La Roma quedó golpeada de manera contundente con el 2-0. Un buen centro de Bale a Benzema, que entró de cabeza dentro del área, le dejó el cuero a Lucas Vázquez para que empujara de manera fácil. El Madrid quedó con 12 puntos y virtual primer lugar del Grupo G. El Madrid siempre será peligroso esté como esté. La Roma con 9 puntos será 2da, pero quien sabe si con el mismo DT, para encarar los 8vos de final en 2019.

Cornet guía al Lyon a empate valioso en casa ante el City; Hoffenheim se ahoga en casa vs el Shakhtar

Lyon otra vez le complicó la vida al City de Pep y empató 2-2 en Francia. El extremo marfileño, Maxwell Cornet, metió un golazo desde el vértice del área chica para colgarla del ángulo. Un Lyon superior en el primer tiempo y que mereció abrir el marcador. Cornet en un gran pase filtrado de Depay puso el 2-1, pero al final Aguero empató en pelota parada de cabeza en un tiro de esquina.

En ese grupo F el Lyon quedó con 7 puntos y se jugará el pase como 2do de grupo, ante el Shakhtar Donetsk. Los ucranianos ganaron un partidazo en Alemania por 3-2, al ofensivo Hoffenheim de Julian Naggelsmann. El equipo alemán quedó eliminado. El Lyon y el Donetsk jugarán en Ucrania en la última jornada. Al Shakhtar sólo le vale la victoria para pasar a 8vos de final.

Juventus es primera del grupo H; el United de Mou sufre vs el Young Boys pero gana 1-0

La Juve fue mucho mejor que un gris Valencia y con gol de Mandzukic ganó 1-0.

Una asistencia de fantasía de Cristiano con una bicicleta relampagueante, para que Mario metiera el gol. El Valencia quedó fuera y el United en Old Trafford sufrió de lo lindo, ante el modesto Young Boys de Suiza. Fellaini con un tiro raspado metió el gol al 90. Los de Mou como sea, pero están en 8vos de final.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más