Publicidad
Publicidad

Los Dallas Cowboys dieron un golpe enorme en la NFC, que podría cambiar muchas cosas rumbo a los playoffs. Nadie esperaba una derrota de los New Orleans Saints, que llegaban con 10 victorias seguidas (marca de 10-1 en la campaña). Los Boys dejaron en sólo 10 puntos y 176 yardas a la explosiva ofensiva de Peter Carmichael y los Saints. Drew Brees (futuro QB de Salón de la Fama), lució errático e incómodo en todo el juego. Los Boys tienen una defensiva de élite y son ahora la 5ta mejor en yardas por juego.

Rod Marinelli tiene dos temibles mastines en los LB con el ex de Boise State, Leighton Vander Esch (10 tacleadas) y el ex de Notre Dame, Jaylon Smith (9 tacleadas).

Advertisement

Además de esas dos máquinas de taclear de lado a lado del campo, como misiles guiados por calor, están los alas defensivos. DeMarcus Lawrence (1 sack) es de los caza cabezas más eficientes en la NFL, desde hace unos años. En 2017 tuvo 14.5 capturas y este año va para superar esa marca con 9.5. Lawrenc y la línea defensiva de Dallas empujó en todo momento en las trincheras a los Saints.

Dak Prescott sigue siendo un QB con mucha garra pero limitado. Prescott completó 24 de 28 pases con 1 TD y en la primera mitad tuvo ese enfoque pragmático de completar downs manejables. Pases a las bandas o pantallas con Elliott. Si bien siguió con los errores de quedarse mucho tiempo el balón, pudo manejar el juego en lo posible para no perderlo y dejar que lo ganara la defensiva. Además el perímetro jugó de gran manera con el corner Anthony Brown mostrando que es un shutdown corner en la liga, si es que alguien lo dudaba.

Advertisement
Vídeos destacados del día

Byron Jones también tuvo un gran juego.

Dallas maniató por completo a los Saints en la primera mitad

El primer drive de Dallas tuvo el gran pase de Dak a Gallup en ruta de fade. Con ese envío los Cowboys se pusieron en zona roja. Con el marcador 3-0, la defensiva local puso la mejor presión con Tyrone Crawford alzando lo brazos y obligando el pase rápido de Brees al flat. Byron Jones marcó de gran manera en press man a Michael Thomas (el WR más peligroso de los Saints) y pudo evitar un pase completo en un pase backshoulder en el 2do drive de NOLA.

Dak siguió preciso, pero ahora con un pase en ruta de comeback con Amari Cooper. El ex Raider atrapó el pase alto para seguir demostrando que Oakland pensó temprano que ya estaba acabado. Luego vinieron los pases pantalla con Elliott en play-action. Con esa jugada Dallas anotó sus únicos 7 puntos del juego en el pase de 16 yardas a Elliott.

El único error de Dallas en la primera mitad fue el fumble de Amari Cooper. El LB DeMario Davis envolvió bien a Cooper y el corner Marshon Lattimore le hizo soltar el ovoide.

En 4ta y gol en la yarda 1, vino la jugada del partido. Los LB Jaylon Smith y Vander Esch ayudaron a parar la corrida por dentro de Alvin Kamara. DeMarcus Lawrence hizo la tacleada y Smith y Vander Esch ayudaron a sellar el hueco. Un slant a Cooper en 3era y 7 en la yarda 30 pudo poner el balón para los 3 puntos de Brett Maher. Dallas se fue con ventaja de 13-0 al medio tiempo. Dallas dominó el tiempo de posesión con 20 minutos por 7 de los Saints.

La intercepción de Jordan Lewis a Brees selló el triunfo de los Cowboys

Los Saints sumaron sólo 176 yardas en el juego cuando llegaron promediando 417( además de los 37 puntos por juego). El blitz del LB AJ Klein y captura fueron de las pocas jugadas grandes del coordinador defensivo Dennis Allen. Brees acabó con 127 yardas.

El castigo de rudeza al pateado del DE Gregory le dio vida a los Saints. Brees tuvo su mejor pase del juego en un fade a su WR Kirkwood, para poner el juego 13-10. Dallas luego pudo contener un prometedor drive de Brees con un disparo directo del corner Anthony Brown. Una escapada de Dak y un pase corto a Beasley convertido en primero y diez ayudaron a quemar tiempo, a pesar de no tener puntos. Elliott también tuvo un acarreo de 25 yardas (de sus 76 totales por tierra).

En zona roja, Cameron Jordan capturó a Dak y provocó un fumble que pudo ser el partido para NOLA. En seguida vino presión del tacle Collins a Brees. El QB se precipitó en un pase pantalla por abajo del brazo a Kamara; el corner Lewis tuvo la INT que acabó el juego. El fade con Cooper y la interferencia de Lattimore en zona roja fue la última daga para el equipo de Sean Payton.