La semana 12 de la NFL movió de manera fuerte la siembra en la conferencia roja. Los Pittsburgh Steelers perdieron en Mile High ante los Broncos y, de ser 2dos en la siembra de la AFC, pasaron a ser 4tos. Lo peor para el equipo de Mike Tomlin es que New England venció a los Jets y con eso los Pats escalaron a la 2da posición en la conferencia. Los Houston Texans de Bill O'Brien, de manera callada, también los pasaron para mandar a Big Ben y compañía a ser cuartos de la American Football Conference.

La visita a Denver por parte de Pittsburgh era de cuidado, y no sólo por los antecedentes recientes. Vance Joseph tuvo una fatal campaña de debut, pero poco a poco, ha ido encontrando la identidad de su equipo. Los Broncos llegaban con 6 derrotas (ante equipos fuertes como Kansas City, Rams y los Texans). El aporte de Philip Lindsay por tierra le cayó del cielo a Denver, al ser un jugador no drafteado.

Los Broncos eso sí, tienen falencias en planes de juego. A pesar de correr bien el balón tienen mal porcentaje en hacerlo. Es decir pasan más de lo que corren.

Case Keenum ha tenido problemas en la campaña con las intercepciones, y eso condenó mucho a los Broncos al comienzo de campaña. La defensiva ha jugado mucho mejor en el último mes, y Keenum ha sabido manejar más el juego y ser vertical, cuando ha tenido que hacerlo como en algunos drives contra Pittsburgh.

En cuanto a Pittsburgh, Roethlisberger tuvo 2 INT en el juego. Los Steelers desperdiciaron muchas oportunidades a pesar de mucho tiempo de posesión en la primera mitad.

Lindsay y los errores de los Steelers conducen a la victoria de Denver en casa

Pittsburgh tuvo su primer error en no poder coronar un largo drive de 10 jugadas, al fallar el gol de campo de Chris Boswell de 48 yardas. El safety Simmons bloqueó la patada en el primero de muchos breaks, a favor de los Broncos en el juego.

Denver fue tomando confianza y Keenum comenzó a alargar más el campo con sus TE como Heurmann. Así consiguieron el gol de campo de McManus, que los puso arriba 3-0.

El segundo error de los Steelers fue el touchback del TE Grimble. El jugador de Pittsburgh soltó el balón, antes de entrar a la zona de anotación. Los Broncos se fueron arriba 10-3 con dos corridas, por fuera del electrizante Philip Lindsay.

Keenum luego puso un pase corto al TE La Cosse para poner la mesa al TD de 10 yardas, con misma conexión de QB y receptor. Checks y pases al sideline por parte de Keenum con un enfoque pragmático. Pittsburgh empató a 10 antes del medio tiempo en una 4ta y gol con un pase sorpresa del pateador Chris Boswell al liniero Villanueva.

Con el pase de Big Ben a Smith-Schuster de 97 yardas, todo parecía bajo control.

Pittsburgh se disparó en el pie con la INT de Roethlisberger a Chris Harris Jr. Brown se cortó hacia un lado en un lugar de adelante en una potencial ruta de poste. Sanders luego ayudó a Keenum en un pase en ruta de comeback de 38 yardas. Sanders anotó gracias a un Keenum que roló hacia un lado y compró tiempo para mandar el pase de 5 yardas al ex WR de los Steelers.

Con el marcador 17-17, Pittsburgh tuvo otro buen drive que acabó en un fumble del corredor James Conner, que ha venido a menos en últimas semanas. El corner Roby pudo forzar el fumble y Darian Stewart se quedó con el pigskin. Lindsey fue pernicioso otra vez con HB outside. Keenum ya en zona de Pittsburgh fue cerebral con pases a la ranura con sus TE, más un slant clave con Sanders ya en la yarda 20. Lindsay con acarreo de 2 yardas puso las cosas 24-17.

Big Ben armó un buen drive que acabó en una INT del liniero Harris en una 2da y gol en la yarda 2. Un pase por el medio de Big Ben, que quiso meter el balón en un mar de playeras naranjas. Pittsburgh sigue siendo un equipo descuidado, al igual que es la filosofía de su head coach Mike Tomlin.

Michel y Gordon marcan el camino de New England en la victoria ante los Jets

Los Pats jugaron una mala primera mitad (muchos castigos de línea ofensiva) ante los Jets en Nueva York, pero todo cambió a partir del 3er cuarto. Sony Michel tuvo 133 yardas, un TD y fue la bujía ofensiva para New England. Brady tuvo 2 TD y Josh Gordon, sólo 5 recepciones, pero una clave en ruta de comeback a la banda en 3er down en la yarda 47 y con el marcador 20-13. (27-13 final). New England es 2do en la AFC.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más