Publicidad
Publicidad

La semana 10 de la NFL fue la más floja en lo que va de una gran campaña. La mayoría de los juegos llegaron decididos al 3er cuarto. Lo más destacado fueron unos Rams que sufrieron otra vez contra los Seahawks. La defensiva apretó en su propio terreno para evitar que Russell Wilson les sacara el juego de la bolsa.

Defensiva de los Rams se dobla pero no se quiebra en victoria apretada en casa contra Seattle

Los Rams se medirán a los Chiefs en México (o en LA) con marca de 9 ganados y 1 perdido.

Pero al igual que en Seattle, el equipo de Sean McVay sufrió de lo lindo para ganarle a los Seahawks de Pete Carroll. Russell Wilson ha gozado de una mejor protección y una línea ofensiva más eficiente pero el plan de juego recae más en acarreos y en jugadas gadget.

Advertisement

Seattle tuvo un buen primer drive con acarreos de Davis y una sweep con el WR Lockett. Wilson, con su gran habilidad dentro del pocket se quitó la captura y mandó un balazo preciso a su TE Vannett. Un jugador que le ha servido como válvula de seguridad o en checks en lo que va del año.

Pero los Rams son un equipo letal y explosivo en ofensiva. Jared Goff rápidamente encontró a Woods y Kupp en el slot en rutas de dig o de curl. Pero el ataque de LA es tan versátil que si el RB Gurley no te daña entre los tacles, te mata saliendo del backfield y recibiendo ovoides desde el flat. Un pase en el slot al TE Everett empató el juego a 7. El corredor Brad Penny aportó un acarreo por fuera en 40 yardas en el siguiente drive de los Seahawks. El mismo Penny anotó 20 yardas por fuera para el sorpresivo 14-7 de la visita.

Advertisement
Vídeos destacados del día

Los Rams empataron en un drive donde destacó un pase en ruta de comeback perfecto de 40 yardas de Goff a Cooper Kupp. El WR salió lastimado más tarde pero puso las puntas perfectas para quedarse en el terreno. Woods por tierra ayudó al FG de Zuerlein para poner el juego 14-10. A partir del 2do cuarto llegó la presión de Aaron Donald a Wilson por el medio y eso secó a Seattle de puntos.

En el final del 2do cuarto fue cuando Gurley comenzó a hacer daño por el medio del campo con sus electrizantes acarreos. Luego el play-action de Goff se hizo presente con un pase perfecto a Cooks de 15 yardas. Gurley anotó por fuera en acarreo de 15 yardas. Ofensiva clásica de estos Rams de McVay.

LA puede matar con algún HB Blast de Gurley y si es por fuera pueden engañar con un pase a cualquier otro receptor. Un pase a Gurley en el flat y las yardas después de la recepción fueron la clave del drive para poner el juego 20-14 con otro FG de Zeuerlein. Los Seahawks aprovecharon un tonto pañuelo de actitud antideportiva del recién llegado DE Dante Fowler Jr. Tras corridas de Penny y de Wilson, se pusieron arriba 21-20 con un hermoso pase en ruta de fade de Wilson a Lockett.

Goff con un pase a Cooks en ruta de fade, puso las bases del drive del triunfo. En 3era y 15 vino la conversión clave del juego con Goff en su yarda 45. Con gran protección de su línea ofensiva, Goff pudo conectar en formación shotgun con Woods en una ruta de dig. Otras de esas rutas intermedias y rápido release del QB. Con el balón en la zona roja, Goff puso un balón backshoulder a su TE Higbee con todas las ventajas.

La defensiva de Wade Phillips ha sufrido (sin Aqib Talib en el perímetro) recientemente pero pudo evitar 7 puntos en dos ocasiones. La primera en 3era y 5 en la 20 y un sack clave de Donald (2.5 capturas) a Wilson con el que los Hawks sólo sacaron 3 (26-24). Carroll se la jugó y decidió patear corto con 10 minutos en el reloj. LA aprovechó con 3 puntos y luego vino el sack y fumble forzado de Fowler Jr en la yarda 15 de Seattle. Cooks anotó 7 más con una jet sweep.

La D de LA se cerró con el score 35-31 a favor y el voivide en la 35 de su territorio. La presión obligó a Wilson a entregar el juego en 4ta y 10. El blitz del LB Ebukam fue la clave para sacar a Wilson del pocket y enviar el balón fuera.

Elliott carga a los Cowboys en Philly

Los Cowboys ganaron 27-20 en Philadelphia para seguir con vida en la NFC Este (récord de 4-5). Ezequiel Elliott tuvo 19 acarreos para 151 yardas. El juego se abrió en la 2da mitad y Dak Prescott estuvo preciso por fin en pases largos a Hurns y Cooper. Los Boys armaron un drive en los últimos minutos para llevarse el juego. Philly se quedó en la yarda 10 en un último intento de mandar el juego a tiempo extra.