La NFL dejó sorpresas en la Semana 9 acabando con el invicto de los Rams de Sean McVay en el Superdome en New Orleans. Uno de los partidos de la semana no decepcionó y acabó siendo una lluvia de puntos. Los Saints pudieron tomar una considerable ventaja de 35-17 al medio tiempo, pero el partido se apretó al punto que la ofensiva explosiva de Jared Goff y compañía empató el encuentro. Fue allí donde Michael Thomas (uno de los mejores WR de la liga), pudo rubricar su juego de 211 yardas con una recepción clave de 72 yardas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Una ruta de poste en la que quedó quemado el corner Marcus Peters po el mal partido. Eso es todo lo que necesita muchas veces Drew Brees para decantar un juego a su favor.

El score de 45-35 dejó a los Rams con marca de 8-1.

Jared Goff y su intercepción en su propio terreno al término del segundo cuarto fue uno de los puntos de inflexión del partido. Los equipos especiales fueron otro problema con el despejador Dan Hekker yendo por su acostumbrada conversión sorpresa en 4ta down pero ahora sin éxito. Greg Zeuerlein que es siempre seguro de larga distancia, falló un gol de campo temprano en el juego.

Michael Thomas y Drew Brees ayudan a New Orleans a derrotar a los Rams

Los Saints comenzaron con fuego en su primera ofensiva. Kamara fue pernicioso por dentro y por fuera además del QB multiusos Tyson Hill que cada vez es más partícipe de la ofensiva de los de negro y oro. Michael Thomas se hizo presente en ese drive con una recepción de 16 yardas en la ranura. Kamara (3 TD en el juego) anotó por fuera con un acarreo de 11 yardas.

Vídeos destacados del día

Los Rams respondieron con drive de 6 jugadas con alta dosis de acarreos de Todd Gurley y un pase clave en ruta de poste de 20 yardas al TE Higbee.

Brees pudo anotar otros 7 más en la siguiente serie con un pase backshoulder a Smith de 10 yardas. Brees también usó a su TE veterano Benjamin Watson en una ruta de dig. Kamara saliendo del backfield siempre es una amenaza y lo corroboró con un pase de Brees al flat y un TD de 16 yardas. LA empató con su ofensiva explosiva en tan sólo 6 jugadas. Un pase de Goff a Cooks de 48 yardas fue la mejor jugada de ese drive. Cooks fue por una ruta de poste al comienzo y luego de go para confundir a su marca.

Después de esto vino el error de McVay de querer sorprender en la 4ta oportunidad a mitad del terreno. El despejador Hekker quiso correr para conseguir el primero y diez, pero fue detenido. A partir de allí se vino una oleada de puntos de los Saints. New Orleans aprovechó el terreno corto y Thomas en 3er down otra vez fue letal en el slot. Brees pudo encontrar en un pase largo a su TE Watson.

El novato Smith anotaría en un pase corto de Brees para poner el 21-14.

El siguiente error en equipos especiales fue el gol de campo fallado de Greg Zeurlein de 51 yardas. Brees aprovechó el terreno corto y anotó con pases otra vez en la ranura a Thomas y de 13 yardas para el TD con Watson que hizo el daño que quiso en el juego en el 2do nivel. La INT del LB Alex Anzalone a Goff en su zona, ayudó a Brees a otro fácil TD.

Los Rams reaccionaron en la segunda mitad con 17 puntos sin respuesta. La defensiva de Wade Phillips paró a Kamara en 1er down y ejercieron mejor presión a Brees en la bolsa. El play-action de Goff funcionó mejor y encontró cuantas veces quiso a Cooks y Woods en rutas por el centro del campo. Es tan diversa la ofensiva de LA que pudieron anotar con un pase al flat el corredor suplente Malcolm Brown. El empate llegó gracias a un pase largo de Goff a Kupp en ruta de go y una cobertura quemada por el perímetro de NOLA.

Los Saints perseveraron y consiguieron un valioso gol de campo de Lutz de 54 yardas. Un pase de 18 yardas en 3ero y 10 en la 42 de su propio campo a Thomas fue el pase más clutch de Brees hasta el de 72 que enfrío el juego para el 45-35 final. NOLA está 7-1 y luce como ese candidato fuerte en la NFC.

Dallas se hunde más con derrota en casa contra los Titans de un destacado Deion Lewis

La defensiva de Dallas nunca pudo parar a Deion Lewis (62 yardas por tierra y 60 por aire) en jugadas de pantalla o entre los tacles y los Titans ganaron 28-14 en Jerry Land. Dak Prescott tuvo dos errores claves (un fumble y una INT en zona roja). El plan de juego de Scott Linehan sigue siendo pedestre y sin RPO que podrían ayudar a las limitantes de Prescott como pasador desde la bolsa.