Anuncios
Anuncios

El fútbol siempre es una caja de sorpresas. El equipo italinano Juventus parecía destinado a asegurar la calificación y todo era fiesta en el Juventus Stadium. La Juve ha sido el mejor equipo en las 5 grandes ligas de Europa en lo que va de campaña. El más sólido en Champions hasta hoy y que sabe gestionar con sobriedad resultados. Como buen equipo italiano sabe hacer ese trabajo, pero ahora conjuntado con un fútbol directo y espectacular. Todo eso era la Juve, hasta que cayó el empate con el golazo de Mata de tiro libre al minuto 86.

Anuncios

La Juventus estaba golpeada y luego en un tiro libre donde la defensa dejó botar el balón, cayó el autogol de Alex Sandro. Un 2-1 inmerecido por todo el flujo del partido en uno de los mejores partidos de esta Juve en lo que va de campaña y en la era Cristiano. Pero en estos niveles y ante rivales de tanta envergadura (por mal que estén en sensaciones como el Man United) hubo que cerrar el partido. El castigo fue demasiado pero es la muestra de que, tal vez, esta Juventus no esté tan lista como muchos piensan, para por fin ganar esa tercera ansiada Orejona en su historia.

El grupo H queda abierto, aunque con la Juventus con muchas posibilidades de acabar primero. El resultado le cayó muy mal al Valencia, porque ahora jugará contra la Juve en Turín, que irá con todo por los tres puntos. El Valencia quedó con 5 puntos por 9 de la Juve y 7 del United.

La remontada del United en Turín

Allegri salió con un 4-4-2 con Szczezny en puerta más Bonucci y Chiellini en la central. Alex Sandro y De Sciglio como laterales. Khedira y Pjanic en la bomba central con Cuadrado y Betancur a los lados.

Anuncios
Vídeos destacados del día

Arriba Dybala y Cristiano Ronaldo. Mourinho mandó a su United con un clásico 4-3-3. De Gea en el arco con Lindelof y Smalling en defensa. En los costados Shaw y Ashley Young. Pogba, Matic y Ander Herrera en el mediocampo. Martial, Alexis y Lindgard adelante.

El partido fue de un sólo lado en el primer tiempo. Cristiano avisó al minuto 5 con un tiro dentro del área. Cuadrado tuvo al 33 la otra importante en un centro, que sacó De Gea a una mano. La otra clara fue un centro raso mordido de Cristiano por la banda y que Khedira remató de mala manera, sólo en el punto penal para ponerla en el poste.

El segundo tiempo fue otro monólogo de la Juve. Dybala mandó el cuero al poste en un tiro, con rosca desde el vértice del área chica. Al 65 llegó el golazo de CR7, en un gran pase largo de Bonucci. Mr. Champions definió de bolea para un gol de bandera.

La Juve perdonó muchas ocasiones como el tiro de Pjanic en el área chica u otra opción que envió por fuera. Al 74 la Juve en transición (y con otra asistencia más de CR7), Cuadrado tuvo un tiro en el manchón penal, pero la mandó arriba de la portería.

Anuncios

El United tuvo la suerte de que Mata y Fellaini que entraron de cambio, influyeron en los goles del triunfo. Mata en un tiro de castigo desde la media luna que fue un golazo; el otro un centro que se paseó por el área y que metió en su propio marco Alex Sandro. Las cosas del fútbol.

Mou (insultado todo el partido por su pasado con el Inter) se agarró la oreja a modo burlesco de recibir más insultos. Bonucci y otros jugador de la Juve se sintieron insultados y quisieron armar una bronca.

Benzema y su golazo abrió la goleada del Madrid en República Checa

El Madrid sufrió los primeros 15 minutos en República Checa. Sergio Ramos tuvo una dura entrada, con su codo a la cara de un jugador del Plzen en esos momentos, pero la jugada fue accidental. Benzema hizo dos recortes dentro del área y su gol abrió el eventual 5-0 merengue. Casemiro de cabeza en un tiro de esquina puso el 2-0. Benzema en un recentro de Bale de cabeza puso el 3-0. Bale y Kroos cerraron la goleada de un equipo, que con Solari parece, al menos, tener nuevas fortalezas.

Demás resultados de la jornada

El City goleó 6-0 al Shakhtar, pero la nota fue el penal de Sterling. Sterling golpeó el césped y se marcó un penal, que Pep debió mandar a que se fallara. En ese grupo F, el Lyon se dejó empatar de último minuto un 2-0, con el que tenía la calificación. Hoffenheim arañó un punto (con 10 hombres) de visita en Francia, que le deja presencia todavía con 3 puntos en el grupo por 6 del equipo de la Ligue 1. El equipo de Genesio recibe al City en la penúltima fecha.