Desde que se anunciaron los grupos hace unos meses, el sector C de esta Champions League quedaba marcado como el grupo de la muerte. El Liverpool, PSG, Napoli y hasta el Estrella Roja están en la pelea con dos partidos por jugar. Los Reds de Jurgen Klopp cayeron rápido en desventaja en Serbia y perdieron un partido que los deja expuestos a un fracaso si no clasifican a 8vos de final. El Paris-Saint Germain y Napoli empataron a 1 en un partido de ida y vuelta.

Anuncios
Anuncios

El Liverpool y Napoli quedaron con 6 puntos; el PSG, con 5. Hasta los serbios del Estrella Roja tienen ciertas posibilidades con 4 puntos, con una visita a San Paolo y recibiendo a los campeones de la Ligue 1.

Las dos siguientes jornadas de Champions definirán el rumbo de los equipos de Ancelotti, Klopp y Tuchel. Tres equipos que están armados para estar en 8vos de final. El Liverpool en teoría tiene los dos juegos más complicados porque recibe a los napolitanos y visita el Parque de los Príncipes en París.

Anuncios

Bernat e Insigne pusieron tablas en otro juego de gran nivel entre el PSG y el Napoli

Tuchel salió con un 3-5-2 con Buffon en puerta más Kehrer, Thiago Silva y Marquinhos en defensa. Draxler y Verrati en la media con Di María acompañando en esa línea de 5. Por los costados Bernat y Meunier con esa función de volantes y extremos. Arriba solamente Neymar y Mbappé. El Napoli de Ancelotti mandó un 4-4-2 con Ospina en portería y Albiol más el gran senegalés Koulibaly en la central.

Maksimovic y Mario Rui como laterales. El portugués cada vez más consolidado en el puesto titular por encima de Hysaj o Ghoulam. Allan y Hamsik en la media con el español Fabián Ruíz y José Callejón como volantes. En delantera Mertens e Insigne para aportar su verticalidad dentro y fuera del área.

El PSG dominó el primer tiempo como el Napoli lo había hecho en París hace unas semanas. La primera de peligro fue un buen desborde de Mbappé por la banda y un pase a Neymar al punto penal.

El brasileño se dio bien la vuelta y mandó un pase a modo para el tiro de Verrati. El disparo pegó en la defensa pero fue un aviso fuerte de los visitantes. El Napoli tuvo ráfagas pero menos dominio del cuero. El PSG con mejor acomodo dentro de la cancha. Neymar bajaba constantemente a la media o lo mismo hacia Mbappé. Uno de los dos se botaba y así llegó un pase con toque de Neymar a un Mbappe que ganó las espaldas para mandar un fuerte disparo.

Anuncios

Meunier estuvo activo en el primer tiempo con un buen centro a Mbappé que apenas sacó la defensa. Meunier tuvo otra en un tiro franco en el área chica pero no se animó y pasó de manera errada a Neymar en fuera de lugar. El gol llegó al 47 con Mbappé yendo a la banda con ese cambio de ritmo infernal y centrando a un Bernat que en tromba metió como pudo el balón.

El Napoli fue una marea azul en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Anuncios

Al 50 Maksimovic se mandó al ataque por la banda y mandó un centro a la media luna que remató Callejón. Buffon sacó bien el disparo. Al 52 Mertens recibió un pase largo y la bajó bien para Callejón con sólo un defensa enfrente. El español clavó mucho su disparo y Marquinhos alcanzó a sacar la bola. Al minuto 60 llegó el penal a Callejón con un error de Silva en defensa dejando botar un balón. Callejón aprovechó y se metió entre el capitán del PSG y Buffon. El penal fue claro e Insigne marcó el empate. Después del gol el partido bajó un poco de ritmo con el PSG buscando la victoria y el Napoli replegado.

El Liverpool naufraga en Serbia y el Inter salva punto de oro en casa contra el Barça

El Liverpool perdió en Serbia 2-0 con el Estrella de Belgrado con goles de Milan Pavkov. Uno de cabeza en un tiro de esquina y el otro en un tiro de fuera del área tras forcejear con la marca de Wijnaldum. Los Reds lo intentaron pero Mané y Salah estuvieron erráticos en el último cuarto de cancha. Los subcampeones dejaron abierto el Grupo C.

En Italia, el Inter de Milán fue superado en todo momento por un Barcelona que apretó siempre fuerte la salida con sus mediocampistas, como Busquets, y generó muchos tiros de fuera del área. Handanovic estuvo excelente y tras el gol de Malcom al 82, Icardi salvó a su equipo al 87. Los de Spalletti jugarán una final por la segunda plaza del grupo contra el Tottenham en Wembley.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más