UFC tuvo su cartelera de aniversario de 25 años. El Ultimate Fighting Championship, celebró con todo sus 25 años en Denver, Colorado. La empresa de Dana White celebra, desde hace años, los aniversarios en la ciudad del UFC 1 que fue en la localidad de las montañas rocallosas.

Anuncios
Anuncios

Cuando era el lejano 1993 en noviembre, nadie pensaba que este deporte alcanzaría las alturas insospechadas actuales. El Korean Zombie (Chang Sung Jung) y el mexicano, Yair Rodríguez, dieron una de las mejores peleas del año, con un final irreal. Esa es la magia del deporte de las Artes Marciales mixtas y a su más alto nivel, en la empresa más poderosa del mundo en ese rubro. UFC Fight Night 139 será recordado, como uno de los finales más emocionantes en la historia.

Pantera Rodríguez da TKO al Zombi Coreano en UFC Denver
Pantera Rodríguez da TKO al Zombi Coreano en UFC Denver

Yair le dio un TKO contra el Korean Zombie

Yair Rodríguez entró de emergente por la lesión de Frankie Edgar y vaya que fue un reemplazo de élite. El Pantera Rodríguez es un peleador diferente. Desde que en 2014 ganó en la Ciudad de México el The Ultimate Fighter de Latinoamérica de los pesos pluma, se le veía un prometedor futuro. El peleador mexicano con background en kickboxing y taekwondo tuvo victorias sonadas, como un KO espectacular a Andre Fili, con una gran flyng head kick.

Anuncios

Luego tuvo su segundo premio durante la pelea de la noche en su carrera, al vencer a otro prospecto fuerte como Alex Cáceres.

Tras una victoria aplastante ante el veterano BJ Penn, el Pantera tuvo su primera derrota en el octágono, al caer ante Frankie Edgar en una paliza del ex campeón. De allí vinieron problemas con Dana White y la UFC, debido a la cancelación de dos peleas por parte de Yair. El Pantera salió de UFC por unos días, pero afortunadamente todo se arregló para tenerlo de vuelta.

Una pelea con otro mago del octágono como Magomedsharipov (en UFC 228), quedó cancelada por lesión del mexicano. De cualquier manera su redención vendría pronto.

Yair se midió ante el siempre peligroso Korean Zombie, en el main event del aniversario 25 de la UFC. Una pelea épica de 5 rounds de toma y daca, contra un rival que siempre va para adelante y que cuando está sano es de la crema y nata de la división pluma. La pelea tuvo roles claros de ambos peleadores.

Anuncios

El Pantera Rodríguez entrando y saliendo con patadas a las piernas, cuerpo y cabeza de su rival coreano. Eso sumado a su manera impredecible de buscar derribes, spinning back fist o codazos con giro, además de más striking de fantasía. El Korean Zombie tuvo el rol de ir adelante y presionar a Yair con su boxeo. Un buen jab y recto que fueron de menos a más.

Chan Sung Jung tenía la pelea ganada entrando al 5to round. El asiático creció, poco a poco, en volumen e impactos significativos.

Anuncios

Yair le abrió primero la boca, pero luego el Zombie hizo derramar a Yair el líquido vital de esa misma parte. Ambos incluso se dieron tiempo de alentar al público y felicitarse por el combate. Con 10 segundos en el reloj, los dos empezaron a tirar lo mejor de su striking, pero nadie esperaba un TKO y menos como se dio. Yair se agachó para evitar el jab del Zombie y levantó su codo de abajo hacia arriba, para noquear a su rival con 1 segundo en el reloj. Un codazo de fantasía del Pantera viendo a la lona y que conectó en toda la quijada del Zombie, para mandarlo al mundo de los sueños y de boca a la lona.

Yair se salvó de la derrota y el Zombie perdió una pelea que tenía en la bolsa. Un candidato a TKO del año y uno que se recordará por mucho tiempo en la UFC y en el mundo de las MMA. Yair obtuvo su redención de la manera menos pensada.

Donald Cerrone triunfó

Donald Cerrone ganó en su casa y de pasó le bajó los humos al siempre hablador de Mike Perry. El Cowboy ganó la pelea de peso welter, al sorprender a Perry con un triangle choke, cuanto Platinum tenía la posición dominante, tras un takedown. Perry quiso estrellar a Cerrone, pero eso provocó que sufriera un armbar con el Cowboy, logrando mayor extensión al quedar Perry de boca a la lona. En pelea de peso femenil pluma, la holandesa Germaine de Randamie usó su mejor striking de muay thai fuera y en el clinch, para ganar por decisión unánime a una decepcionante Raquel Pennington.

Haz clic para leer más