La UEFA Champions League cerró la penúltima fecha de la fase de grupos de esta campaña 2018-2019. Todos los focos estaban puestos en el grupo de la muerte. El sector C con Napoli, PSG, Liverpool y hasta el Estrella Roja ha sido de alarido. El PSG se jugaba todas sus cartas en el Parque de los Príncipes ante el Liverpool. Los Reds, subcampeones de Europa, llegaban al juego con 6 puntos, al igual que el PSG (por 5 del Napoli). Los italianos recibían en San Paolo al peligroso Estrella Roja de Belgrado, que con 4 puntos (y una victoria contra el Liverpool) también seguía con vida. Una locura el Grupo C.

Anuncios
Anuncios

El PSG juega un primer tiempo estelar y con goles de Neymar y Bernat pone en un hoyo al Liverpool

Jurgen Klopp dijo que el juego en Francia era una final para su equipo. En la práctica eso no se reflejó en un juego flojo del Liverpool de visita. Los Reds salieron con un 4-3-3 con Allison en puerta, más van Djik y Lovren en la central. Los jóvenes Gómez y Robertson como laterales; Milner, Henderson y Wijnaldum en la bomba central. Arriba Mané, Firminho y Salah.

Neymar fue el jugador estrella del partido. - standard.co.uk
Neymar fue el jugador estrella del partido. - standard.co.uk

El compatriota alemán de Klopp, Tomas Tuchel, mandó un 4-4-2. Buffon en el arco, más la perla alemana Kehrer por la banda y el ex Bayern, Bernat. Una defensa central fuerte con el capitán Thiago Silva y Kimpembe. Marquinhos jugó de 5 en la media cancha en un experimento, que le ha funcionado a Tuchel. Julian Draxler y Rabiot se quedaron en la banca. Verratti acompañó a Marquinhos con Neymar y Di María a los lados y sin jugar tan adelante. Mbappé y Cavani fueron los dos delanteros.

Anuncios

El PSG salió con todo y arrinconó a un medroso Liverpool. Di María tuvo temprano el primer aviso, con un tiro con rosca afuera del área chica. A pesar de tanta posesión, el Paris Saint-Germain hizo daño en transición. Verratti tomó el balón de frente al área y le dio a Mbappé, para que centrará en velocidad por la banda. El holandés van Djik hizo un mal rechace y Bernat aprovechó para meter un remate mordido y vencer a Allison. Un justo 1-0. Marquinhos a veces se metía atrás, para ayudar a los centrales.

Además con su fuerza y buena retención de balón, ayudaba a que el Liverpool no le quitara el cuero al PSG en la salida con la presión alta.

Neymar y Di María jugando detrás de los delanteros aprovecharon ese espacio de media cancha para adelante, para las peligrosas transiciones. Al 3, Cavani avisó en una contra en la que Allison salió bien al quedarse con un balón, que le quedó largo al uruguayo. Al 37 cayó el gol de Neymar en un contragolpe de libro de texto.

Anuncios

Neymar amplió con Mbappé por la banda y la joven perla francesa centró para Cavani. El charrúa quiso definir de taco, pero Allisón tapó bien para que llegara Neymar a recoger el rebote y marcar el 2-0.

Los Reds se encontraron con un penal a Mané al 45, que se dejó caer ante una salida al límite de Di María. Milner convirtió el penal. El Liverpool con el 2-1 salió diferente en el segundo tiempo, pero a pesar de posesión no tuvo desmarques de ruptura o llegadas muy peligrosas.

Anuncios

La más clara un cabezazo de Firminho en una jugada con tres toques previos de primera. El PSG jugó como equipo serio con Marquinhos y Silva celebrando las jugadas defensivas.

El Liverpool (6 puntos) se quedó con la derrota y tendrá que vencer por 2 goles al Napoli (9 unidades) en Anfield, para no depender del juego del PSG (8 puntos) en Belgrado. La última fecha será cardíaca en el Grupo C.

El Napoli hace su tarea y golea al Estrella Roja en más acción del Grupo C

El Napoli de Ancelotti dio una goleada fácil a un rival que le quitó dos puntos en Belgrado. Dries Mertens tuvo dos goles. Uno en una gran definición de primera de derecha y la otra en una contra y un tiro potente al ángulo. El Napoli tuvo aporte de su capitán Marek Hamsik (gol al minuto11) en su nueva posición de medio de contención.

Tottenham derrota 1-0 al Inter y queda 2do del grupo B con una fecha por jugarse

El Tottenham lo buscó por todos lados en el primer tiempo, ante un replegado Inter. En el segundo tiempo Pochettino hizo cambios y Sissoko se metió al área chica y cedió a Alli, que de espaldas le dejó el balón a un Eriksen que iba entrando para batir fácil a Handanovic. Los Spurs (7 puntos) necesitan puntuar en el Camp Nou, para no depender del resultado del Inter en casa (7 unidades) vs el PSV.

Haz clic para leer más y mira el vídeo