Publicidad
Publicidad

Esta campaña en la NFL habíamos tenido clásicos como el de los Pats vs Chiefs o Saints vs Rams. Esos juegos llegaron con gran expectativa y la cumplieron a las mil maravillas. Kansas City y Los Angeles se midieron en Hollywood con las luces brillantes de Monday Night Football encima y la expectativa de un juego que enfrentaba dos equipos con marca de 9-1.

El resultado fue una lluvia de puntos en una de las balaceras más épicas en la historia de la NFL.

Es cierto que no fue el partido mejor jugado y que las defensivas dejaron qué desear, pero (en una liga donde al igual que la NBA va en camino de tener más ofensiva) fue excitante ver a dos jóvenes QB combinarse para más de 800 yardas y 10 TD.

Advertisement

Y si bien las defensivas admitieron muchos puntos también obligaron a 7 turnovers en el juego (5 a favor de los Rams y 2 para los Chiefs). Al final, Aaron Donald salió como ese tremendo tacle defensivo que tuvo 2 capturas clave, pero no fue el MVP del juego. Esa mención fue para el LB Ebukam que tuvo 2 TD y un golpe clave a Mahomes para obligar una INT al final del último cuarto.

Los Rams se fueron arriba 13-0 en el comienzo del partido

Los Rams anotaron primero en el drive inicial el juego con pases simples en ruta de curl a Cooks. El pase de mayor ganancia con Brandin fue gracias a que pudo agregar yardas después de la recepción al irse por la ranura y hacia la banda. Gurley (de juego irregular por un pisotón) salió del backfield para atrapar un pase.El fade de 7 yardas a Woods para el TD fue perfecto por parte del ex QB de Cal, con gran protección de su línea ofensiva.Los Rams se pusieron luego 13-0 con muchos castigos de la defensiva de KC.

Advertisement
Vídeos destacados del día

La jugada grande del drive fue un pase en ruta de comeback de Woods quemando al corner Murray. Reynolds (que estuvo por el lesionado Kupp) atrapó un pase en el fondo de la zona en otra fade perfecto de Goff.

Kansas por fin reaccionó y con su estilo de jugadas explosivas se puso 13-7. Una corrida de Hunt por el medio sumado a dos pases al chita Tyreek Hill. Mahomes lo encontró en un buen pase con toque para el TD.

El partido fue un toma y daca por parte de las dos ofensivas

Andy Reid cambió el juego cuando desafió un toque de balón por parte de su línea defensiva, que había sido una interferencia en la zona de TD originalmente. Los Rams se conformaron con un gol de campo (16-7). Con el marcador 16-10 , vino un fumble de Goff y los Chiefs aprovecharon para anotar con pase pantalla de Mahomes a Hunt de 21 yardas. La especialidad de Andy Reid.

Con la ventaja 17-16, Aaron Donald logró un sack clave y fumble forzado a Mahomes para que el LB Ebukam regresara el ovoide 11 yardas. Al medio tiempo ambos equipos se fueron 23-23.

Al comienzo del 3er cuarto, Aaron Donald logró su segundo sack y segundo fumble para que los Rams anotaran en drive de 8 jugadas (30-23) con el play action siendo vital con Goff encontrando a su TE Higbee. KC empató de inmediato en un drive donde el TE estrella Travis Kelce hizo daño en el 2do nivel además de en la zona roja.

El partido parecía sellado con una INT a Mahomes por parte de Ebukam. Un pase mal lanzado en una pantalla; el balón rebotó en un hombre de línea ofensiva y en el rebote el LB Ebukam se llevó el pick six. Perdiendo 40-30, el gunslinger de Mahomes puso otro TD más ( 6 para él en el juego) con una bomba de 73 yardas a Tyreek Hill. Sam Shields y Lamarcus Joyner tuvieron un juego deprimente en el perímetro de LA.

La defensiva de los Rams selló la victoria

Un inesperado fumble provocado por Justin Houston y regresado por Bailey una yarda puso a KC arriba 44-40. LA regresó con pases intermedios a Reynolds por las costuras del campo mas un pase largo a Woods que apenas se quedó con el balón al regresar por el pase largo. El TD con el TE Everett le regresó la ventaja a LA 47-44. KC se fue arriba 51-47 pero los Rams dieron el golpe final. Un drive coronado con el pase en ruta de go de Goff a su TE Everett.

El único problema de ir arriba 54-51 fue dejarle tiempo a Mahomes y KC. La defensiva de LA selló el juego con 2 INT. Una provocada por el golpe del LB Samson Ebukam a Mahomes (INT del corner Peters). La otra ya con el tiempo encima, Mahomes se desesperó y mandó un bombazo (INT de Joyner). Tras 14 TD, 1001 yardas combinadas y 6 cambios de delantera, todo quedó en la frialdad del box score.