En esta campaña en la NFL, la conferencia azul (NFC) se ve mucho más poblada que la AFC. Los Rams y Saints siguen como los dos pesos completos de la Conferencia Nacional con los Vikings teniendo altibajos. Pero nadie esperaba que los Washington Redskins de Jay Gruden estuvieran con marca de 5 triunfos por sólo 2 derrotas. La NFC Este es una división débil pero los Skins han aprovechado la inconsistente temporada de los favoritos y actuales campeones Philadelphia Eagles.

Los Redskins no son un equipo espectacular pero sí eficiente. Alex Smith ha sido el perfecto QB que maneja el juego y que tanto era tildado en su carrera en SF y KC. Los triunfos recientes de Washington han sido por pocos puntos pero con un ataque terrestre voraz. Adrian Peterson parece el corredor con calidad de Hall of Famer que era en el pasado vestido de púrpura y oro. Washington es 14vo en la NFL en ataque terrestre pero Peterson (547 yardas en la campaña) lleva dos juegos seguidos con más de 100 yardas.

En defensiva es donde el equipo ha brillado estando en el 2do lugar en defensiva en general. El coordinador defensivo Greg Manusky ha puesto a los Skins como la 2do mejor defensiva por tierra y la 4ta en general en yardas permitidas por juego. El perímetro todavía necesita pulirse ( 13vos en yardas por aire por partido con 242.3) con Quinton Dunbar y Josh Norman especialmente con altibajos. Eso si con la adición del safety libre de GB, Ha Ha Clinton-Dix tienen un cuerpo envidiable de FS con la gran campaña hasta el momento de DJ Swearinger ( 2 fumbles forzados y 4 intercepciones).

En el resto de la defensiva, los Redkins tienen playmakers. El ala defensiva Matt Ioannidis lidera al equipo en sacks con 5.5 (incluso arriba de los 4.5 sacks del All-Pro perenne y LB Ryan Kerrigan). Los ex de Alabama, Jonathan Allen y Da'Ron Payne son otros que ejercen buena presión en la línea defensiva. Y en equipos especiales, el punter Tress Wayne ha dado gran posición de terreno a Washington en lo que va de campaña (7mos en la NFL en iniciar en empezar en terreno rival).

Adrian Peterson vuelve a brillar en victoria importante de Washington en casa de los Giants

Los Redskins ganaron un juego cerrado en Nueva York por 20-13 pero ahora lideran con 5-2 la NFC Este. El juego contra los Giants se encaminó para Washington con la intercepción del safety DJ Swearinger. La 2da intercepción de Swearinger selló el juego. Adrian Peterson y su acarreo de 64 yardas fue el final para los decepcionantes Giants. Smith apenas completó 20 pases de 38 para 178 yardas con pases seguros como rolados y en play-action a su TE Reed o a su WR preferido Josh Doctson.

Goff y Gurley toman ritmo en la 2da mitad para vencer a Green Bay y llegar a 8-0

Los Rams tardaron en entrar en ritmo en el juego en casa vs los Packers pero en la 2da mitad fueron ese equipo sólido que sigue invicto (8-0). Jared Goff batalló con la presión de los LB de GB como Blake Martínez y batalló más de la cuenta en jugadas de play-action que son su especialidad.

Con el marcador 10-8, Goff pudo encontrar en el flat y checkdowns con su WR Josh Reynolds.

Reynolds fue letal en rutas cortas como de gancho con la atención del perímetro de GB con Cooks en rutas verticales y Woods en el slot. Eso dio ritmo a la ofensiva y al final Gurley se pudo desatar en la 2da mitad para tener 114 yardas terrestres. Ty Montgomery de los Packers quiso regresar una patada con 2 minutos en reloj y el fumble provocado por equipos especiales de LA acabó el partido.

Los Saints aprovechan fumbles de los Vikings en victoria pragmática en Sunday Night

Drew Brees no tuvo su mejor partido en yardaje y jugadas explosivas pero NOLA pudo aprovechar errores garrafales de los Vikes para ganar en Sunday Night Football. El fumble del WR Adam Thielen al término del 2do cuarto fue el punto de inflexión del juego. Marshon Lattimore recuperó ese fumble y desembocó en 7 puntos para los Saints antes del medio tiempo (17-13 a favor).

El pick six del safety PJ Williams ( de pesadillas por el TD de Diggs en los playoffs en el llamado Minnesota Miracle) en el tercer cuarto fue la diferencia en el marcador final de 30-20. Alvin Kamara fue la única bujía ofensiva de los Saints con 31 yardas por aire y 45 por tierra.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más